A pesar de que faltan 90 minutos para definir al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Pumas se relame los bigotes y acecha el Mundial de Clubes luego de derrotar en Ciudad Universitaria 2-1 al Seattle Sounders de la MLS.
Con el doblete que marcó anoche, Juan Ignacio Dinenno (37’’ y 47’) llegó a nueve goles siendo el máximo anotador de este torneo, mientras en el torneo local ha quedado a deber, ya que solo ha marcado un gol. El único tanto de la visita fue obra de Nicolás Lodeiro.
La Gran Final se realizará el próximo miércoles 4 de mayo en la casa del Seattle Sounders donde los dirigidos por Andrés Lillini tendrán que mantener la ventaja.
¡VÁRbaro!
La Liga de Campeones de Concacaf es un torneo hecho a la medida para el delantero de Pumas Juan Ignacio Dinenno. El argentino marcó su octavo gol en el certamen desde los once pasos incluido con polémica.
Tras una triangulación, Diogo de Oliveira cedió el esférico para el ‘Comandante’ quien cayó dentro del área, motivo por el cual el nazareno Iván Barton señaló pena máxima. El camisa 9 de los auriazules sacó un riflazo a media altura, pero Frei adivinó y mandó a tiro de esquina. El alma le volvió al cuerpo a Juan Ignacio, ya que después de checar en el VAR , el colegiado decidió repetirlo. Dinenno cambió el estilo y lo hizo efectivo para hacer erupcionar el Olímpico Universitario, el cual estaba habido de alegría y en un par de ocasiones los seguidores felinos se quedaron con las ganas, pues Frei sacó un disparo de Rogeiro.
Seattle Sounders intentó reaccionar, pero la pólvora de sus delanteros se mojó. Roldán se encontró un balón suelto dentro del área y voló su disparo.
‘Comandante Felino’
Dos minutos tuvieron que pasar desde la reanudación del encuentro para que CU se volviera en un manicomio. Jesús Rivas, quién ingresó por Alan Mozo (salió lesionado) desbordó por banda de la derecha y sacó un centro a primer poste, justo a la llegada de Dinenno, quién entró solo para doblegar a Frei y marcar su noveno tanto en el certeman.
Tras la anotación el Sounders nuevamente intento despertar, pero Alfredo Talavera se vistió de héroe al sacar de la raya el disparo de Raúl Ruidíaz.
Parecía que Pumas se llevaría una gran ventaja al duelo de cuenta, pero una mano de Sebastián Saucedo le abrió la puerta al Sounders. Lodeiro cobró de forma magistral la pena máxima.
La molestia y desesperación llegó para Pumas y su afición, ya que el árbitro después de checar el VAR decretó penalti a favor del Seattle Sounders el cual hizo efectivo nuevamente Nicolás Lodeiro y emparejar los cartones.
Tras el silbatazo final se armó la bronca entre jugadores de ambos equipos, pues las decisiones arbitrales no dejaron contentos a los universitarios
MGC