Samuel Eto’o cumple este 10 de marzo 40 años de vida. Uno de los grandes goleadores históricos del Barcelona se retiró de las canchas apenas en septiembre de 2019 siendo su último equipo el Qatar SC. Fueron 13 clubes a lo largo de 22 años de carrera y si bien el Racing Murcia estuvo a punto de convencerlo de regresar a las canchas el año pasado, el camerunés disfruta hoy en día, sin alejarse de los reflectores, de su retiro deportivo.
Sin miedo a dar declaraciones, recientemente declaró que durante su gran etapa con el Barcelona fue subestimado, que incluso Pep Guardiola no entendía al equipo y que Messi estaba lejos del nivel que ha tenido en recientes años “Le pueden preguntar a Xavi, Iniesta y a los demás, esa fue mi era. Fui yo quien hizo al Barcelona ganar y Guardiola me debería pedir perdón”. Fuera de esas declaraciones en las últimas semanas el que ha dado de que hablar es su hijo, Etienne Eto’o, quien hizo su debut con la Sub 20 de Camerún anotando un doblete a sus 18 años.
También el mes pasado se dio a conocer que el ex futbolista sería declarado en rebeldía si seguía ignorando las órdenes judiciales para realizarse una prueba de paternidad en Madrid. Ya hace dos años había sido ordenado a pagar mil 400 euros mensuales de manutención. El año pasado fue llamado a declarar en distintas ocasiones por no hacerse cargo económicamente de Etienne, quien vivió la ausencia de su padre la mayoría de su vida. Eto’o tiene ocho hijos en total.