¿Qué pasa si hay empate en la Copa Intercontinental 2025?

Aquí te decimos cuál es el criterio de desempate para la Challenger Cup entre el Flamengo y Pyramids FC.

¿Cuál es el criterio de desempate en la Copa Intercontinental 2025? (Reuters)
Ciudad de México /

Luego de la eliminación del Cruz Azul en la Copa Intercontinental, el Flamengo jugará la Challenger Cup ante el equipo egipcio Pyramids FC, quienes buscarán avanzar a la Gran Final de esta competición.

El Mengao derrotó 2-1 a La Máquina en el Derbi de las Américas obteniendo su pase a semifinales, donde ahora tratará de pelear por el título intercontinental.

Para la Challenger Cup también será un duelo de eliminación directa, por lo que solo habrá un mañana para estos dos equipos.

Evidentemente la victoria les da el boleto a cualquiera de estos clubes, pero ¿qué pasa si hay empate tras los 90 minutos reglamentarios? A continuación te lo decimos.

¿Cuál es el criterio de desempate en la Copa Intercontinental 2025?

Tanto el cuadro brasileño como el egipcio saben que deben ir por la victoria para poder clasificarse a la Final de la Copa Intercontinental, pero en caso de empate, el primer criterio para conocer al clasificado serán los tiempos extra, donde cada uno será de 15 minutos.

De mantenerse igual en el marcador tras la prórroga, el boleto de la Challenger Cup se definirá con una tanda de penales, donde el equipo que más anote será el ganador.

¿Quién será el rival del Flamengo o Pyramids si avanzan?

El cuadro que consiga la victoria, el Flamengo o el Pyramids estará enfrentando al París Saint-Germain (PSG) en la Final de la Copa Intercontinental el próximo miércoles 17 de diciembre a las 11:00 horas del centro de México en el Estadio Áhmad bin Ali.


ZZM


  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.