Llegó el tan ansiado día para Real Madrid y Borussia Dortmund que lograron sobreponerse a todos los desafíos para citarse en la final de la UEFA Champions League 2024 en el mítico Wembley, donde solamente uno podrá alzar la famosa 'Orejona'.
El cuadro merengue llega como amplio favorito para este juego, ya que está respaldado por su increíble historia dentro del torneo más importante de Europa; mientras que el equipo alemán es pintado como la víctima y la sorpresa del torneo, por lo que buscarán dar la campanada en el partido más importante de la temporada.
¿Qué pasa si hay empate en la final de Champions League?
Los ojos del mundo estarán puestos en la final que disputan Real Madrid y Borussia Dortmund en el Wembley, el mítico estadio de Londres, Inglaterra, ya que se espera sea un duelo con muchas emociones, a pesar de las diferencias que existen entre ambos clubes y el claro favoritismo que tendrá el cuadro blanco.
Tanto los españoles como los alemanes buscarán finiquitar el partido en los 90 minutos reglamentario para evitar un mayor desgaste en sus jugadores, aunque se trate del último juego de la temporada para ambos; sin embargo, ningún aficionado se quejaría si las emociones se extienden.
Si Real Madrid y Borussia Dortmund terminan empatados en los primeros 90 minutos del juego, el partido se iría a los tiempos extras donde tendrán que jugar dos partes de 15 minutos cada uno, por lo que la duración del encuentro podría rebasar los 120 minutos.
Ahora, si el empate persiste dentro de los tiempos extras, el título se definiría en la tanda de los penaltis en el que ambas escuadras deberán de ejecutar cinco disparos cada uno e incluso podrían ser más tiros desde los once pasos, dependiendo de lo que suceda.
El título de la Champions League se definiría este día, no se sabe si dentro de los 90 minutos, en los 120 o desde los once pasos; lo que sí es un hecho es que Europa tendrá un nuevo monarca una vez terminado el juego.
AVV