Los Pumas viajaron con destino a Texas donde encararán sus dos partidos de la Leagues Cup, primero ante el Austin FC y luego ante Rayados de Monterrey.
Previo al viaje, el cancerbero auriazul Julio González es consciente de que el primer partido es vital para las aspiraciones del equipo y aunque el Austin no pasa por buen momento, no se confian.
“Vamos por todo. Así que el parón es de un mes, esperamos estar ese mes allá. Son partidos a matar o morir y queremos llegar a la Final. Sabemos que la victoria nos acerca mucho a la clasificación. Es un equipo que en los últimos partidos no ha tenido tan buenos resultados, pero es un equipo que de local se hace fuerte, tiene un estilo de juego muy definido y esperemos nosotros seguir por la línea ascendente que llevamos en la Liga”.
Por otra parte, este día el conjunto universitario recibió una mala noticia, la baja del atacante Leo Suárez por una rotura de ligamentos en la pierna izquierda por lo que Julio mandó mensajes de ánimo para su compañero.
“Leo es un jugador importantísimo para nosotros. Primero desearle una pronta recuperación, porque antes que el jugador es la persona, Leo es un tipazo y es alguien que suma mucho al grupo, lo vamos a extrañar. Pero creo que tenemos un plantel muy vasto para poder competir y buscar lo más importante, que es acceder a las instancias finales”.
En temas de Selección Nacional, el portero aprobó la llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez, y está seguro que la dupla le dará muchas alegrías a la afición mexicana.
“Creo que es una combinación que estoy seguro que va a darle muchas alegrías a la afición y yo como jugador espero seguir manteniendo mi nivel para estar en todas las convocatorias y seguir jugando todos los partidos para ayudar a México a que busquemos lo mejor, creo que hace una gran participación en nuestro Mundial”.
Finalmente dedicó unas palabras a Jaime Lozano, técnico que lo llevó a disputar la Copa América.
“Hablé con el cuerpo técnico, la verdad que ellos se portaron de maravilla conmigo, me dieron la oportunidad de ser seleccionado nacional, de disputar una Copa América, estoy muy agradecido con ellos y solo deseo lo mejor para el equipo”, finalizó Julio.
CGHR