Juan Izquierdo, ex jugador del Atlético de San Luis en la Liga MX, murió este martes luego de permanecer hospitalizado en Brasil debido a un infarto que sufrió en pleno juego de la Copa Libertadores de su equipo, Club Nacional.
El defensa charrúa se desplomó el pasado jueves 22 de agosto en el duelo del conjunto de su país ante el Sao Paulo por el pase a cuartos de final del certamen de clubes de Conmebol, dejando una dramática imagen.
Desde entonces, el uruguayo estuvo internado y sedado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, pero su salud deterioró hasta que el lunes se informó que estaba en estado crítico.
La noche de este martes, Club Nacional dio a conocer la noticia de su muerte y mandó un mensaje de condolencias a los familiares de su jugador, que con 27 años de edad falleció vistiendo la casaca del club.
¿Quién fue Juan Izquierdo, jugador del Nacional de murió?
Tras casi una semana de estar hospitalizado, Juan Izquierdo falleció por los problemas cardiacos que desencadenaron que perdiera la consciencia en pleno juego.
"Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo", lamentó el cuadro charrúa en X, antes Twitter.
Desde de los hechos del jueves 22 de agosto, los jugadores del São Paulo se volcaron igualmente con el defensor uruguayo y el domingo exhibieron camisetas con un mensaje de apoyo antes de jugar su partido de Liga brasileña frente al Vitória.
Izquierdo nació el 4 de julio de 1997 en Montevideo, capital de Uruguay, y debutó como futbolista en el Club Atlético Cerro, para más tarde militar en el Peñarol, uno de los clubes más importantes del futbol charrúa.
Volvió a su natal Montevideo para jugar con el Wanderers Fútbol Club 2020, hasta que el Atlético de San Luis lo contrato para que jugará una temporada en la Liga MX.
Con los potosino, el zaguero tuvo una discreta actuación, pues solo jugó 4 partidos en los que sumó menos de 500 minutos y volvió a Wanderers de su país.
Luego de su paso por el futbol mexicano y su regreso a Montevideo, llegó al Nacional y tuvo una breve etapa con el Liverpool uruguayo, para volver nuevamente al Decano en 2024.
Recientemente, Izquierdo se había convertido en padre, momento que había compartido por medio de sus redes sociales antes de realizar el viaje con el Club Nacional para el duelo de la Copa Libertadores.
MGC