Rafa Márquez se quedará una temporada más con el Barcelona B, lo que significa su tercera temporada con el cuadro blaugrana y de esta forma apagar los rumores que lo ponían en el banquillo del Real Oviedo.
- Te recomendamos Espanyol le da la vuelta al Real Oviedo y consigue el ascenso a la primera división de España Internacional
El estratega mexicano vivió una gran temporada en este 2023-202 con la filial del conjunto blaugrana, ya que los llevó hasta la final por el ascenso, la cual perdió frente al Córdoba por un marcador global de 3-2.
A pesar de haber terminado de manera amarga su temporada, la directiva del Barcelona ve con buenos ojos la continuidad del legendario defensor mexicano para tenerlo en su banquillo para el próximo torneo.
"El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025", compartió el club español en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Este anuncio provocó felicidad entre los aficionados del club blaugrana que ven con buenos ojos la continuidad del mexicano, quien en su paso como jugador se ganó el cariño de la afición por sus destacables actuaciones.
Rafa llegó a la entidad catalana en el verano de 2022, temporada en la que Joan Laporta también regresaba a la presidencia del Barcelona y decidió darle una gran oportunidad a Márquez para dirigir a las joyas de la Masía.
En las pasadas dos campañas ha llevado al equipo filial del Barcelona a los playoffs para conseguir el ascenso, aunque la mejor actuación llegó este año cuando se quedó cerca de subir de categoría.
Ahora, el mexicano tendrá una oportunidad más para dejar en claro su capacidad como director técnico y buscará poner su nombre como uno de los candidatos para el banquillo del primer equipo, en caso de que Hansi Flick no despunte con el FC Barcelona.
AVV