El entrenador del Barça Atlètic, el mexicano Rafa Márquez, aseguró que, si en un futuro se da la oportunidad de entrenar al primer equipo azulgrana, estará "lo más listo posible", por lo que insistió en "seguir adquiriendo experiencia" para afrontar un reto de estas características.
Así lo aseguró en declaraciones a la gala de los Premios Corona de Oro de la Kings League, la competición de futbol creada por Gerard Piqué junto al 'streamer' Ibai Llanos.
Remarcó que el tiempo determinará si en algún momento podrá tener alguna oportunidad, actualmente se encuentra consiguiendo experiencia para una posible oportunidad en el futuro, ya sea dentro de esa misma línea o en alguna otra.
"Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final el tiempo decidirá. Hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y, cuando se dé la oportunidad, estaré ojalá lo más listo posible. Y si no se da, a seguir otras líneas o ir, por otro lado", afirmó el entrenador del filial azulgrana.
El paso de Rafa Márquez como técnico del Barcelona B
El rendimiento del Barcelona con Xavi Hernández al frente ha provocado que se cuestione su continuidad y un sector de la afición blaugrana ha presionado en redes sociales con subir al mexicano a dirigir al primer equipo, por el desempeño que ha tenido el mexicano en la segunda división.
Márquez se mantiene en quinta posición de la segunda división española con 27 puntos, 8 partidos ganados, 5 derrotas y 3 empates, donde se ha destacado por el ataque de su escuadra, posicionándose como segunda mejor ofensiva del campeonato, anotando 24 goles.
La afición ha cuestionado el paso de Xavi Hernández, debido a los tropiezos que ha tenido el club. Los que más llamarón la atención fueron contra el Girona en la Liga y contra el Shakhtar en Champions League.
MEB