El ex futbolista mexicano, Rafael Márquez ha sido blanco de críticas ante la inminente salida de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona.
Y es que el mexicano respondió que sí aceptaría sustituir a Xavi como entrenador del Barcelona si se lo ofrecieran. Esto, luego de que el ex jugador de la escuadra blaugrana anunciara su salida del club al final de la temporada.
Ante ello, algunos han señalado a Rafa Márquez como un oportunista, aprovechado, ventajista, e incluso críticas más duras donde lo llaman "buitre".
"La última bala del efecto Xavi es un disparate, pero mejor que poner al buitre de Rafa Márquez", señaló el periodista Ulises Sánchez-Flor en el medio digital Confidencial.
Asimismo, hubo quien consideró que la respuesta de Rafa Márquez fue una forma de traicionar a Xavi Hernández, ejemplo de ello es Josep Pedrol, quien mencionó en el Chiringuito que las declaraciones del mexicano eran "muy poco oportunas".
Algunos otros continuaron con las críticas tras las declaraciones de Márquez, pues éstas tuvieron lugar a pocos minutos de la dolorosa derrota ante el Villarreal.
¿Qué dijo Rafa Márquez sobre dirigir al Barcelona?
En la conferencia de prensa, tras conseguir la victoria de Barca Atlétic 2 a 1 contra el equipo de Fuenlabrada en la segunda división española, el técnico mexicano habló sobre la posibilidad de llegar al banquillo del Barcelona, después de que Hernández expresara que dejaría el banquillo el 30 de junio tras caer ante el Villarreal.
"La directiva tendrá tiempo para pensarlo bien de aquí al final del torneo para elegir al técnico que ellos decidan. Es parte del proceso. Llegará si me tiene que tocar. Quién no querría ser entrenador del Barça. Seguiré preparándome, es apenas mi segunda temporada como técnico. A una oportunidad así no le puedes decir que no", afirmó Rafa Márquez, después de que Xavi diera a conocer que terminará su labor en el club al final de la temporada.
FCM