Rafael Márquez estaría muy cerca de ser el nuevo entrenador del Barcelona y de ese modo reemplazar a Xavi Hernández, quien sería destituido por la crisis de resultados en los próximos días, según reporta la prensa de España.
La derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España ha comprometido la continuidad del estratega en el banquillo Culé, además de que parte de la directiva del club estaría a favor de la salida del español.
- Te recomendamos El insólito momento de Jero Freixas y La Volpe en el Draft de la Kings League Américas Internacional
El mexicano ha sonado como la opción más fuerte para la directiva en caso de que se corte el proyecto de Hernández, quien habría tenido una reunión con los jugadores para analizar el actuar del equipo en los últimos partidos.
Rafa es el actual técnico del Barça Atlètic, equipo B del club, por lo que tendría la confianza de los directivos para ocupar el puesto en el plantel estelar.
¿Cuándo sería nombrado Rafa Márquez como director técnico del Barcelona?
Ante la impaciencia de los mandos del Barcelona, Xavi Hernández tendría las horas contadas como el entrenador del equipo, pues más de la mitad de los directivos ven con bueno ojos sustituirlo.
De acuerdo con el periodista José Álvarez, del programa El Chiringuito, Joan Laporta, presidente dle club, "se está quedando solo" en su postura de respalda a Xavi.
Incluso, Deco, el director deportivo, es uno de los que está a favor de darle espacio a Rafa Márquez para que tome el lugar de su ex compañero en la cancha.
"La directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos se ha contado de Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a Márquez de entrenador", reveló el comunicador en el programa.
Según sus palabras, el partido de la Copa del Rey ante la Unionistas de Salamanca será vital para saber el fututo de Xavi, quien en caso de no avanzar quedaría fuera y le daría paso a Márquez.
En caso de que se dé un resultado negativo para los Culé en el certamen copero, Rafa Márquez tomaría, en acto inmediato, el puesto de Xavi. Hasta el momento, según la prensa, sólo Laporta sigue respaldando al español y la mayoría de los mandos quiere ya al mexicano en el banquillo.
MGC