Rafael Márquez, actual director técnico del Barca Athletic, sería la opción del Barcelona para dirigir al primer equipo en caso de una eventual salida de Xavi Hernández, según reportan medios desde España.
Los últimos resultado del cuadro blaugrana han despertado fuertes cuestionamientos y críticas al entrenador, por lo que los rumores de una posible salida antes de que culmine su contrato se reavivaron.
El Barcelona está en el tercer lugar de la Liga de España con 30, puntos, dos menos que el Real Madrid, que los derrotó en el más reciente Clásico español.
Por si fuera poco, los pupilos de Xavi ligan dos triunfos en cuatro partidos, los cuales han sido apenas por la mínima diferencia, además de que la derrota ante el Shakhtar en Champions League sorprendió al equipo.
Rafa Márquez sería director técnico del Barcelona
En medio de la situación que vive el Barcelona, en España ha tomado fuerza la posibilidad de que Rafa Márquez tome las riendas del equipo en caso de que Xavi Hernández se fuera del club.
Según información del periodista José Álvarez, el ex futbolista mexicano está en los primeros lugares de la lista que la directiva Culé tiene en caso de que deban buscar un sustituto para Xavi.
"Es un técnico que enamora a la directiva, que conoce la casa, que ya está en la casa, que no sería un costo elevado", señaló durante el programa El Chiringuito sobre el mexicano.
El mismo comunicador explicó que el ascenso de Márquez se daría en caso de que Hernández tenga una temporada muy mala y si no termina su contrato, pues en caso de que sí el club tendría más opciones.
¿Cómo va el Barça Atlètic de Rafa Márquez?
Los méritos hechos en el segundo equipo del Barcelona colocarían a Rafa Márquez como una solución en caso de una prematura salida del Xavi Hernández.
El fin de semana, el Barça Atlètic del mexicano ligó su quinto triunfo consecutivo para ponerse en la disputa del liderato del Grupo 1 de la Segunda RFEF, que es la tercera división del futbol español.
El cuadro Culé está a un punto de Cultural Leonesa, líder del sector, tras golear a Sabadell para llegar a 23 puntos.
MGC