Raheem Sterling contra la adversidad

El jugador inglés cumple 26 años y aquí les contamos parte de lo que tuvo que atravesar para llegar a ser de los más queridos elementos de la selección

Raheem Sterling (Reuters)
Ciudad de México /

Nadie mejor que él mismo para contar su historia. Como muchos atletas en los últimos años, cualquier seguidor tiene la oportunidad de conocer un poco mejor al futbolista inglés gracias a un artículo que escribió para The Players Tribune en 2018. En él Raheem Sterling revela parte de todo lo que tuvo que atravesar para llegar a ser el siete del Manchester City y de la Selección de Inglaterra, así comienza:

"Entonces ¿Puedo confiar en ti?, ¿Puedo decirte mi historia y realmente escucharías?. Si has leído ciertos periódicos quizá pienses que me conoces. Quizá creas que conoces mi historia y lo que me preocupa, pero ¿Realmente lo sabes?"

Nacido en Jamaica, su padre fue asesinado en Kingston cuando tenía apenas dos años y él ha confesado que ha sido un factor que ha moldeado su vida. A los 5 años él y su madre se mudaron hacia Londres donde comenzó a desarrollarse en la cantera del Queens Park Rangers. Crecer e inspirarse al ver el Estadio Wembley desde su jardín, así fue como el futbol se convirtió en su escape y en la oportunidad perfecta para poder proveer para su familia.

Desafortunadamente por años parte de la prensa inglesa creó una imagen alrededor de él de egoísta y superficial, un futbolista al que le gustaba presumir. Justamente en su carta antes mencionada Sterling detalla este aspecto y le crean o no al protagonista, sin duda en los últimos años ha hecho un esfuerzo por luchar contra esa imagen. Es de los futbolistas que ha aprovechado su plataforma e influencia como seleccionado para hablar del racismo e igualdad.


  • Jimena Rodríguez
  • jimena.rodriguez@milenio.com
  • Licenciada en Comunicación por la Ibero especializada en periodismo. Redactora web e impreso Milenio La Afición y conducción en Milenio Televisión

LAS MÁS VISTAS