En una de las peores actuaciones de un equipo mexicano jugando un torneo internacional, el Club de Futbol Monterrey, la tarde de este sábado fue eliminado del Mundial de Clubes 2021 ante el equipo egipcio Al-Alhy (1-0), ante 9 mil 300 aficionados en el Estadio Al Nahyan en la ciudad de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.
La actuación del Monterrey quedará marcada en la historia del club como una verdadera pesadilla, ya que el Al-Ahly no contó con 16 jugadores de su plantilla por diversas circunstancias.
Al Ahly sorprendió y aplastó al Monterrey en todos los sectores de la cancha. Rayados jugó uno de sus peores partidos bajo el mando de Javier Aguirre.
Desde el minuto 4 de acción cuando Abdelkader tuvo un mano a mano con Andrada.
A pesar de que Rayados tenía la posesión de la pelota en campo rival, al 27’ Mohamed Taher falló una muy clara de gol y 10 minutos más tarde Andrada le achicó el espacio a Elshahat para evitar otro gol cantado en contra.
Rayados tuvo el 68 por ciento de posesión en la primera mitad, pero sin poder generar acciones reales se peligro.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, Al-Alhy contragolpeando brutalmente al Monterrey hasta que Mohamed Hany marcó el gol al minuto 52’ aprovechando el rechace de puños de Andrada y la desubicada zaga defensiva para poner el 1 a 0 en favor de los egipcios.
Javier Aguirre modificó y mandó al terreno de juego a Janssen y Gallardo que sustituyeron a Vegas y a Ponchito González. Más adelante Pizarro dejó su lugar por Campbell, ningún jugador de los que entraron en el segundo tiempo fue capaz de ayudar, al contrario, jugaron de la peor forma posible.
Solo un cabezazo de Maxi Meza puso en peligro la portería rival. El segundo tiempo fue bastante deficiente en términos generales.
Monterrey queda eliminado de este torneo y ahora la directiva tendrá que analizar el trabajo de su director técnico y de algunos jugadores que no han mostrado otra cosa más que una irregularidad constante que tiene decepcionados a sus aficionados.
ZZM