El RB Leipzig venció con autoridad al sub campeón de Europa, París Saint-Germain, y complica la permanencia del conjunto francés dentro de la Champions League.
El argentino Ángel Di María abrió el marcador (6) y falló un penal poco después (15), pero los alemanes remontaron con tantos del francés Christopher Nkunku (42) y del sueco Emil Forsberg, de penal (57).
El París SG, que no pudo contar con sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé, lesionados, acabó con nueve por las expulsiones del senegalés Idrissa Gueye (69) y de Presnel Kimpembe (90+5).
Con esta victoria, el RB Leipzig iguala al Manchester United en el liderato del grupo H, ambos con 6 puntos, pese a que el equipo inglés perdió este miércoles en Estambul contra el Basaksehir (2-1), por lo que franceses y turcos se quedan con tres unidades en una llave completamente abierta.
Pese a las bajas, el partido no pudo comenzar de mejor manera para los parisinos, que se adelantaron en el marcador nada más comenzar, cuando el PSG aprovechó un error del defensa francés Dayet Upamecano y Di María batió en el mano a mano al húngaro Peter Gulacsi (6).
Apenas 10 minutos después, el argentino tuvo la gran ocasión para ampliar diferencias, pero su penal lo atajó Gulacsi (15) y Di María fue ne nuevo protagonista cuando marcó un gol que fue anulado por fuera de juego (38).
Dos minutos después, el italiano Moise Kean marcó otra vez para los visitantes, pero de nuevo el árbitro lo anuló por posición antirreglamentaria del exjugador de la Juventus.
Un ex jugador del PSG, Nkunku empató antes de la pausa con un disparo raso desde la frontal del área (42) y ese gol cambió la dinámica del partido, ya que los alemanes creyeron posible la victoria y los franceses fueron desapareciendo del partido a medida que avanzaban los minutos.
El español Dani Olmo (45) y el sueco Emil Forsberg (53) estuvieron cerca de marcar el segundo para los alemanes y finalmente fue el centrocampista escandinavo el que lo consiguió desde el punto de penal (57).
El PSG, además, se quedó en inferioridad por la doble amarilla para el centrocampista senegalés Idrissa Gueye (69), lo que acabaría hipotecando las chances de buscar al menos el empate para un campeón francés que acabaría con 9, después de que Kimpembe fuese expulsado por dar una patada a un rival en el descuento (90+5).
RGS