La gira de amistosos de América ante rivales europeos llegó a su final. Lecturas de contraste, buena cara por lapsos, pero a los de Coapa no les alcanzó para ganar algún juego, aunque anoche le sacaron el empate ante el Real Madrid, un 2-2 que le deja un buen sabor de boca a las Águilas.
De entrada, al América le tocó medirse contra el triángulo estelar del Madrid en medio campo, era una prueba de fuego, pues Casemiro, Modric y Kroos son palabras mayores en todo el mundo.
Y a la defensa tampoco le fue mal, pues tenían la tarea de frenar a Vinicius y Benzema, el Gato apareció en su primer juego de pretemporada, para Lara y Cáceres era un reto candente.
Salió a presionar el cuadro de Coapa, pero eso no es algo que inquiete al Madrid, experto en este tipo de escenarios.
Sorprendieron los de Coapa en los albores del juego, una jugada con una cuota de fortuna, Layún tiró machucado y le salió un pase a Henry que controló y definió con rapidez con un buen derechazo al minuto 4. El yucateco, que ha vivido tardes aciagas, puede presumir que ha marcado a dos monstruos de Europa.
El Madrid estaba en shock y las Águilas seguían en plan tromba. Es increíble cómo se transforma un equipo porque este América no tenía nada que ver con el que se presentó en Tijuana hace unos días, pero también quedó de manifiesto que al Madrid le basta un chispazo de inspiración para meterse en cualquier compromiso, basta recordar lo que hizo en las eliminatorias directas de la última Champions.
Y los merengues se metieron al juego con una genialidad. Kroos conectó con Ascencio y éste dejó para Benzema, el francés la empalmó con la parte interior, una comba espectacular que se fue lejos del lance de Memo Ochoa. 1-1 al 23'.
Competía el América, que daba una buena cara ante el campeón de Europa, que poco a poco tuvo una mejor presencia y Benzema estuvo cerca del segundo, pero su tiro se fue por encima del larguero. Buen ensayo y hasta ahí, porque si bien en el América Fernando Ortiz mantuvo la estructura de su equipo, Ancelotti sí que mandó una gran cantidad de cambios.
En el segundo tiempo, Hazard le dio la vuelta al juego desde el manchón penal al 55’, pero Fidalgo lo emparejó al 81’ desde el mismo sitio en un penal que se cobró en dos ocasiones. Ahora América tiene que reengancharse en la Liga donde ha dejado una imagen más pobre. Ante León, es urgente reaccionar por obligación.
FCM