El Real Madrid anunció este miércoles que donará un millón de euros para "contribuir a paliar las necesidades de la población desplazada de Ucrania" debido a la invasión de Rusia, como parte de la campaña 'Todos con Ucrania' que puso en marcha el pasado 5 de marzo a través de la Fundación del club.
Este dinero se destinará a Cruz Roja, ACNUR, Cesal, Misiones Salesianas y Epicenter for children. Además el club presidido por Florentino Pérez ha donado 13 mil prendas de ropa de abrigo, material deportivo y recreativo para los centros de Cruz Roja y Cesal en Madrid en la ayuda a acoger a refugiados en España.
El Real Madrid mantiene en su página web un canal de donación directa para la ayuda a todos los afectados por la guerra en Ucrania.
BARCELONA TAMBIÉN MUESTRA APOYO
El FC Barcelona, a través de su Fundación, recogerá productos para bebés y niños pequeños conjuntamente con Cruz Roja, animará a socios y peñas a acoger familias ucranianas y organizarán actividades socioeducativas y deportivas para los niños refugiados que lleguen a Cataluña.
Un equipo de voluntarios de Cruz Roja y trabajadores del club se encargará de gestionar la recogida de productos en las carpas de donación, que posteriormente Cruz Roja trasladará a su Centro Humanitario situado en Sant Martí de Tous (Anoia).
Desde allí, se hará entrega a las familias refugiadas ucranianas y a otras familias atendidas por la entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social.
Y también se organizarán una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas, con el objetivo de apoyar emocionalmente y fomentar la actividad física.
SFRM