Real Madrid lidera hoy la clasificación general de La Liga pero en un futbol como el de España cualquier cosa puede pasar y el Barcelona podría asaltar el liderato.
Merengues y azulgranas pelean por el título del certamen español, hasta este momento los de blanco se encuentran un punto por encima de los culés, con un partido menos.
Pero, ¿qué les resta a ambos equipos de cara al final de la temporada?
Empecemos con el líder, Real Madrid se enfrentará el 2 de julio en la jornada 33 al sorprendente Getafe, que busca un lugar en la Champions League del próximo año, si el Madrid logra la victoria pondría una distancia de cuatro puntos sobre los catalanes.
La jornada 34 viene complicada para ambos clubes, aunque más para el Barcelona que tiene que medirse a un Villarreal que aún se ilusiona con Champions; por su parte el Real Madrid tendrá que visitar al Athletic de Bilbao.
A diferencia de la 34, esta fecha 35 luce de lo más asequible para los dos clubes, los de Madrid se enfrentará al Alavés y el Barca al colero Espanyol en el Derbi Catalán.
Para la jornada 36 el Real Madrid visitará al Granada mientras que el Barcelona jugará ante el Valladolid, ambas, victorias altamente probables.
Hasta el momento, el Barcelona recauda 79 puntos y el Madrid 80; sin embargo los merengues tienen un partido menos, esperando a su encuentro ante el Granada, correspondiente a la semana 36. Todavía hace falta dos jornadas, las cuales intensificarán la pelea.
La 37 luce más complicada para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que recibirá al Villarreal mientras que los culés jugarán ante el Osasuna.
La jornada número 38 y donde podría definirse todo dependiendo de los resultados de ambos clubes en las fechas anteriores, también es asequible. Real Madrid visitará al penúltimo lugar Leganés y el Barcelona jugará ante el Alavés.
La realidad es que el Real Madrid se ha vuelto consistente desde el regreso de La Liga tras el parón por coronavirus, mientras que el Barcelona se ha visto afectado y no ha encontrado el retome que le permita sacar los puntos necesarios para sofocar el liderato del acérrimo rival.