El Real Madrid goleó 3-1 al Eibar para seguir a la caza del líder, el Barcelona, en la Jornada 28 de LaLiga, la primera tras el parón de la competición por la pandemia.
El cuadro merengue salió con mucha intensidad al césped del Alfredo Di Stéfano, el pequeño estadio de su ciudad deportiva, donde el Real Madrid jugará hasta final de temporada, mientras avanzan las obras en el Santiago Bernabéu.
Apenas había empezado a rodar la pelota cuando Kroos cazó en balón en el límite del área para poner el 1-0 por la escuadra (4). El gol no desarboló a los visitantes que presionaban arriba, dificultando la salida del equipo blanco.
Los merengues acabaron buscando en largo a sus hombres de delante como Eden Hazard, que regresaba tras su operación de tobillo en marzo.
El internacional belga estuvo muy activo en la delantera, asociándose con Karim Benzema y asitiendo a Sergio Ramos en el segundo gol.
Hazard recibió en el área un pase de Benzema desde la izquierda para dejar el balón a Ramos, que a puerta vacía hizo el 2-0 (30).
El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría en el Eibar, que poco después veía como Marcelo aprovechaba un rechace para hacer el 3-0 (37) después de otra buena combinación entre Benzema y Hazard.
Con el Real Madrid claramente por delante, el Eibar se reactivó tras el descanso, apretando a unos rivales más relajados.
Un disparo de Edu Expósito que sacó Courtois (56) y un cabezazo al larguero de Sergi Enrich (59) precedieron al tanto armero. Tras el saque de un córner, De Blasis soltó un tiro que dio en Bigas, entrando en la portería blanca (60).