El FC Barcelona consiguió su pase a la final de la Supercopa de España tras imponerse en la tanda de penales 3-2 ante la Real Sociedad, luego de que empataron 1-1 en el tiempo regular.
El meta Marc André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real de la tanda decisiva, a la que se llegó después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para el Barcelona (39) y que Mikel Oyarzabal igualara, también desde los once metros (51) tras una mano del propio holandés en su área.
El portero alemán compartió protagonismo con el joven Riqui Puig que marcó el tanto definitivo cuando los dos equipos iban igualados en la tanda de penales 2-2.
El equipo azulgrana esperará ahora a su rival del domingo, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.
El Barcelona logró llevarse el encuentro pese a no poder contar con su capitán Lionel Messi, que 'sufrió' el encuentro desde la grada por unas molestias.
Con los dos equipos incapaces de perforar la portería contraria, el partido se fue a la tanda de penales donde Ter Stegen se tomó la revancha sobre Oyarzabal.
El meta alemán paró el penal lanzado por el capitán de la Real Sociedad, así como el de Jon Bautista mientras que Willian José estrelló el balón en el palo y marcaron Mikel Merino y Januzaj.
El Barça tuvo más puntería desde los once metros con goles de Ousmane Dembélé, Pjanic y Riqui Puig, que marcó el tanto definitivo, mientras Frenkie de Jong tiró al palo y Griezmann la envió alta.
Con el billete a la final en el bolsillo, el Barcelona se arma un poco más de moral y puede dejar atrás sus malos recuerdos del pasado año cuando cayó en la semifinal del torneo ante el Atlético de Madrid.
RGS