Bélgica, el país que ocupa el número uno en el ránking de la FIFA, tuvo que esforzarse para salvar un punto en su complicado desplazamiento a Praga para enfrentarse a la República Checa (1-1), este sábado en la fase de clasificación al Mundial 2022.
Romelu Lukaku, con un tanto en el 60, evitó la derrota de los Diablos Rojos, después de que los checos se adelantaran en el 50 por medio de Lukas Provod.
"No fuimos capaces de controlar el juego ante un rival bueno, que llevó a menudo peligro al contragolpe. Nosotros perdimos muchos balones fáciles, pero estoy satisfecho con la implicación de mis jugadores. Creo que el empate es lógico, los dos equipos tuvieron buenas ocasiones", analizó el seleccionador español de Bélgica, Roberto Martínez.
Tanto República Checa como Bélgica encabezan el grupo E cada uno con 4 puntos, con los primeros como líderes por una mejor diferencia de goles (+4 contra +2), gracias a que en la primera jornada golearon 6-2 a Estonia, mientras que Bélgica se impuso 3-1 a Gales.
Este partido estuvo marcado por bajas sensibles en ambos equipos, las de jugadores que militan en clubes de la Bundesliga, por el riesgo a tener que cumplir una cuarentena en su regreso a Alemania.
Se perdieron por ese motivo el partido en Praga dos hombres de Bélgica (Thorgan Hazard, Thomas Meunier) y cuatro de la República Checa (Jiri Pavlenka, Pavel Kaderabek, Vladimir Darida, Patrik Schick).
FCM