La selección de Estados Unidos de Mauricio Pochettino cogió aire este martes con una victoria por 2-0 en el amistoso de Columbus (Ohio) contra la de Japón, para cortar un momento muy complicado que vio a los estadunidenses perder la final de la Copa de Oro y también el compromiso del pasado sábado contra Corea del Sur.
Los goles de Alex Zendejas y de Folarin Balogun entregaron a Estados Unidos un triunfo que calma, por un momento, la tormenta.
El seleccionado de Pochettino llegaba a Columbus tras unos meses complicados, en los que perdió en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Panamá y la final de la Copa Oro en casa contra México.
El 0-2 sufrido el pasado sábado contra Corea del Sur agudizó la crisis de Estados Unidos, que el próximo junio será país anfitrión del Mundial junto a México y Canadá.
No fue fácil para los estadunidenses contra Japón. El portero Matt Freese realizó al menos dos paradas de mérito para evitar que los visitantes se adelantaran en el luminoso.
Y a la media hora de partido, Maximilian Arfsten, jugador del Columbus Crew, colgó un centro que Zendejas remató con una gran volea de zurda que dio ventaja a Estados Unidos.
Zendejas, jugador del América, celebró su segundo gol como internacional estadunidense.
En la reanudación, pasada la hora de juego, Christian Pulisic entregó a Balogun un perfecto pase al hueco que el delantero aprovechó para fulminar al meta con la zurda.
Ese gol, el sexto de Balogun como la camiseta estadounidense, quitó presión a Estados Unidos, que también tuvo oportunidades para ampliar su ventaja.
Tranquilidad para las Barras y Estrellas
Con este resultado, Estados Unidos cierra sus compromisos de fecha FIFA en septiembre. En los próximos partidos estará enfrentando a Paraguay, selección que confirmó su lugar en el Mundial 2026 en esta fecha FIFA
CIG