Francia, subcampeona mundial y semifinalista de la pasada Eurocopa, cayó 3-1 ante Italia, este viernes en el Parque de los Príncipes en la primera jornada de la Liga de Naciones.
El equipo galo se puso por delante tras 13 segundos de juego con un tanto del extremo del PSG Bradley Barcola, el más rápido en la historia de la selección francesa.
Barcola, desde la izquierda, aprovechó un error de Giovanni Di Lorenzo para batir a su compañero en el París Saint-Germain Gianluigi Donnarumma.
El extremo de 22 años, titular con Francia por segunda vez, firmó su primer gol en seis partidos.
El 23 de marzo, los Bleus encajaron el gol más rápido de su historia, ante Alemania en Lyon, cuando Florian Wirtz marcó a los siete segundos.
Italia no acusó el temprano golpe y remontó con tantos de Federico Dimarco (minuto 30), tras combinar con Sandro Tonali, Davide Frattesi (51') y Giacomo Raspadori (74').
Dos meses después de una Eurocopa saldada con una eliminación ante España -campeona- en semifinales, pero marcada por la ineficacia ofensiva, Francia perdió este viernes su principal argumento en aquel torneo, la seguridad defensiva.
Este resultado pone en la diana a su técnico Didier Deschamps. De hecho, una parte del Parque de los Príncipes gritó "¡Zizou, Zizou!", en referencia a que Zinedine Zidane le sustituya como seleccionador.
Los dos líderes de Francia, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann extendieron el calvario que vivieron en la Eurocopa. El primero, de vuelta al estadio del PSG tras fichar por el Real Madrid, no llevó peligro, mientras que el segundo tampoco tuvo influencia en el juego.
Italia, ausente de los dos últimos Mundiales y eliminada en octavos de la Eurocopa (2-0 ante Suiza), gana mucha confianza en su nuevo intento de reconstrucción.
Francia jugará ante Bélgica el lunes en Lyon en la segunda fecha de la Liga de Naciones, mientras que Italia se enfrentará a Israel el mismo día
RGS