Pumas arrancó la Leagues Cup con el pie izquierdo y perdió en su presentación ante el Austin 3-2, pese a jugar con un jugador más durante gran lapso del encuentro, el equipo dirigido por Lema no pudo obtener la victoria.
- Te recomendamos Memes reaccionan a derrota de Pumas frente Austin FC en la Leagues Cup Internacional
Austin pegó primero, apenas al minuto 8’ el capitán Alexander Ring recibió el balón en las afueras del área y sacó un disparo raso, el remate venció a Julio González, que parecía, pudo haber hecho más para evitar el gol.
Los mexicanos se volcaron al frente y al minuto 15’ Pussetto recortó a la altura de la media luna y prendió un bombazo de pierna derecha, sin embargo el portero del Austin, Stefan Cleveland rechazó el potente disparo.
El partido se le complicó a los locales, y es que en una jugada por la banda izquierda, Rubén Duarte anticipó el balón y Osman Bukari levantó de más el pie y conectó la cabeza del zaguero auriazul, lo cual le valió la segunda tarjeta amarilla, los locales se quedaba con desventaja en el terreno de juego.
Austin volvió a pegar, pese a contar con un hombre menos los locales sorprendieron nuevamente, en una disputa por la banda derecha Daniel Pereira robó el esférico y se enfiló al área donde retrasó para Gyasi Zardes que conectó la pelota de pierna derecha venciendo a Julio González. El local ya lo ganaba 2-0.
Sin embargo, Pumas, que no dejó de atacar en todo el partido tuvo su recompensa al final del primer tiempo, Huerta se desmarcó, llegó al área y metió un disparo cruzado, el balón se le escapó de las manos a Cleveland y Alí Ávila quien estaba atento a la jugada solo empujó el balón a las redes.
Efectividad letal
Para el segundo tiempo la efectividad del Austin se volvió a hacer presente por medio de Sebastián Driussi quién entró solo al área y extendió la ventaja. Pumas no bajó la guardia y al 72’, Duarte metió un gran centro y “Memote” se levantó en el aire para conectar de cabeza y acercar en el marcador a su equipo.
Luego de una jugada en el área del Austin, “Chino” Huerta metió un centro de rabona y el defensa Julio Castante le piso el pie de apoyo, el juez central consultó el VAR y luego de la revisión concedió penal a favor de los auriazules, no obstante “Memote” Martínez que había logrado el segundo tanto falló la pena máxima.
Con la derrota los universitarios deberán ganar su duelo ante Rayados de Monterrey y esperar resultados si aspiran a seguir con vida en el torneo internacional y pasar como segundos de grupo.
AVV