Rayados tiene otra tormentosa derrota ante un equipo norteamericano ahora en el inicio de la Leagues Cup al perder 2-0 ante el Austin FC tras una pobre actuación del equipo de Fernando Ortiz.
- Te recomendamos ¿Qué pasó? Portero del Pachuca se sale del campo por error y casi le meten gol en la Leagues Cup | VIDEO Internacional
Sergio Canales salió de cambio por lesión y eso lo obligó a tomar decisiones al técnico, dándole paso a Brandon Vázquez y Oliver Torres debutó con una derrota.
El arranque del partido, Rayados presionó la salida del Austin FC para causar cualquier peligro sobre el arco de Brad Stuver, con una media cancha en la que tuvo mucha movilidad con Jorge Rodríguez, Sergio Canales e Iker Fimbres, pero aún sí tener profundidad con los atacantes.
Al 16’, el ataque comenzaba a tener tintes de peligro con Johan Rojas, pues en una de las especialidades del colombiano es el remate a media distancia, mismo que intentó en el sector de izquierdo en el pico del área para rematar con zurda a portería, pero el arquero Brad mandó a tiro de esquina.
Unos minutos más tarde, los locales fueron a tocar por primera vez en todo el primer tiempo la puerta de Esteban Andrada, cuando Gyasi Zardes tomó el balón por la izquierda para mandar un centro al corazón del área, donde fue recibido por Driussi pero su remate no fue suficiente para vencer a la Sabandija.
Al 32’, Sergio Canales, siendo el jugador que intentó más en el primer tiempo, remató a puerta con la pierna izquierda, rechazó el portero y en el contrarremate, el balón le cayó en los pies a Germán Berterame quien no pudo mandar el balón al fondo de las redes.
Antes del final del primer tiempo, luego de una jugada indefensa que intentaba el español, Sergio Canales quedarse con la posesión del balón, sintió algo en su muslo de la pierna derecha, que lo obligó a poner las alarmas y así, Fernando Ortíz, no tuvo otra decisión más que llamarle para que saliera del campo.
Con una frustración personal, el español se sentó en la banca de suplentes y su lugar fue tomado por Brandon Vázquez, mientras que los rostros de los jugadores aparentaban alguna preocupación por su futbolista número 10.
Ya en el complemento, la primera de peligro fue cortesía de Brandon Vázquez. Luego de que el defensa Dani Pereira perdiera el balón con la intención de salir jugando, se le aparece el 9 rayado, tomó el esférico y miró hacia el arco, pero el remate salió por encima de la portería.
La noche comenzó a tornarse gris para Rayados, con el 1-0 en contra tras una gran jugada por el jugador John Gallagher y que, tras un buen centro con la pierna izquierda a segundo palo, remató Jader Obrian para mandar el esférico al fondo de las redes.
Al 70’ Fernando Ortiz no se guardó más. Envió a la cancha a Maxi Meza y al español Oliver Torres, haciendo su debut con el Monterrey y esperando que cause impacto en el partido.
A 10 del final, Rayados se fue al frente y descuidó la zona defensiva, esto fue bien aprovechado por el equipo local, con un balón filtrado a Dani Pereira, solo y sin marca fue a enfrentar a Esteban Andrada y marcó sin problemas para el 2-0, pese a las dudas del colegiado de un posible fuera de lugar.
Con esta derrota, Austin FC se va como líder del grupo al derrotar a los dos equipos mexicanos, mientras que rayados tendrá una última oportunidad el próximo sábado cuando se enfrenta a los Pumas.
AVV