Con el regreso de Harry Kane, el Bayern Múnich tuvo una noche feliz al golear 5-1 al RB Leipzig, este viernes en su último partido del año 2024, que sirvió además para abrir la jornada 15 de la Bundesliga.
Jamal Musiala adelantó al Bayern ya en el primer minuto, a los 29 segundos y en el segundo minuto, 64 segundos después del gol de los locales, igualó para el Leipzig el esloveno Benjamin Sesko.
Por primera vez en 60 años de existencia de la Bundesliga, los dos equipos de un partido habían marcado antes del final del segundo minuto.
Después de ese inicio loco de partido, Konrad Laimer (minuto 25), Joshua Kimmich (36), Leroy Sané (75) y Alphonso Davies (78) sellaron el triunfo de los bávaros.
Kane había sufrido un desgarro muscular en el muslo derecho hace tres semanas. Jugó este viernes 87 minutos, no pudo marcar pero fue ovacionado por el público muniqués al salir del campo.
La victoria permite al Bayern reforzar su liderato y disipar dudas antes del parón navideño, seis días después de su primera derrota liguera del curso, en Maguncia (2-1).
En ausencia de Kane, además de ese revés, el Bayern quedó eliminado en la Copa de Alemania por el Bayer Leverkusen y dejó escapar dos puntos en el campo del Borussia Dortmund.
Con la victoria de este viernes y llegando a 36 puntos, los hombres de Vincent Kompany se distancian provisionalmente con siete más que el Bayer Leverkusen (2º), que el sábado recibe al Friburgo (5º).
El Leipzig (4º), por su parte, queda descolgado a nueve puntos del Bayern.
El partido del viernes era el estelar de la jornada y 75.000 aficionados llenaron el Allianz Arena pese a las gélidas temperaturas.
Después de que Musiala y Sesko anotaran de entrada para poner un rápido 1-1 en el marcador, el Bayern fue encontrando poco a poco su lugar y fue mejor.
Se puso por delante en el 25 cuando el austríaco Konrad Laimer concluyó, con una volea con el pie izquierdo, un dos contra uno con Michael Olise, que había sido ya el autor de la asistencia para el tanto de Musiala.
En el 36, Kimmich, capitán del Bayern en ausencia del arquero Manuel Neuer, controló solo a treinta metros del arco del Leipzig, fue avanzando y envió desde 25 metros un tiro que sorprendió a Peter Gulacsi.
En la segunda mitad, los bávaros continuaron dominando y desperdiciaron numerosas ocasiones. Incluso Kane (67) tuvo una clara, pero Gulacsi la desbarató.
Sané (75) y el canadiense Davies (78) mataron cualquier suspenso en la entrada en la última recta del partido, para sellar la undécima victoria liguera de su equipo este curso.
La pequeña ceremonia que el Bayern de Múnich ofrece tradicionalmente a sus hinchas antes de Navidad fue reducida, limitada a la canción "Stille Nacht" (Dulce Noche) debido a lo sucedido poco antes en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, donde un vehículo atropelló a decenas de personas, provocando al menos dos muertos según los primeros balances.
En el Allianz Arena se guardó un minuto de silencio por ese motivo.
MAOL