El Barcelona, vigente campeón de la Champions League femenina, arrancó la defensa de su título con una derrota 2-0 este miércoles en la cancha del Manchester City.
Los goles de Naomi Layzell (minuto 35) y Khadija Shaw (76) dieron un sorprendente triunfo al equipo inglés frente a la referencia europea en los últimos años -tres títulos en las cuatro últimas ediciones-.
"Ha sido fantástico que Naomi y Bunny (Shaw) finalizaran. Le da a las jugadoras un gran impulso, tenemos que recordar el rival que teníamos. Es un paso adelante para nosotros", señaló el técnico del City Gareth Taylor a la televisión DAZN.
Con su derrota el Barcelona comparte última plaza del grupo D con el Sankt Pölten, que perdió, también por 2-0, ante el Hammarby.
El City regresaba a la Champions tres años después y lo hizo a lo grande: derrotando al Barcelona con un juego valiente y ambicioso, similar a la propuesta azulgrana, pero más acertada este miércoles.
El Barça no perdía un partido de Champions en la fase de grupos desde que cayera en Múnich hace dos temporadas.
En el minuto 35 el City firmó un jugadón que salvó la arquera española Cata Coll. En el córner, el balón al segundo palo lo convirtió Layzell.
Presión alta e intensidad al inicio de la segunda mitad por parte del equipo local siguieron ahogando a un Barcelona irreconocible, que mejoró según transcurrió el partido.
Pero un balón de Layzell para Shaw a la espalda de Patri Guijarro terminó en un mano a mano ante Coll ganado por la jugadora del City, dejando sentenciado el duelo.
Además, este miércoles se disputó la primera jornada en el grupo C con goleada 5-2 del Bayern Múnich ante el Arsenal y triunfo 1-0 de la Juventus en Noruega ante el Valerenga.
RGS