La Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha convocado con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, tras lo acontecido en torno a la figura del presidente Luis Rubiales.
"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", apunta la Federación en un comunicado.
La Asamblea General Extraordinaria se iniciará a las 12:00 horas del viernes y se convocará tras la petición de las federaciones territoriales del fútbol español, que se reunieron de urgencia este martes, y trasladaron todo su apoyo a Luis Rubiales.
Funcionaria pide renuncia de Rubiales
Yolanda Díaz, la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, solicitó este lunes la renuncia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF). También pidió que se activen los protocolos ya que considera que se “ha vejado y agredido” a una mujer.
Yolanda condenó la actitud de Rubiales por darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas luego de ganar el Mundial de Sídney y dice que las disculpas del presidente de la Real Federación Española de Fútbol no sirven en lo absoluto y vuelve a reiterar que Sumar pide la dimisión de Luis Rubiales.
La líder también menciono que todavía queda mucho por hacer y según ha remarcado "en calidad de ministra", las mujeres son víctimas de desigualdades, existe discriminación y se vulneran sus derechos.
NV