Las tres derrotas en el arranque del Apertura 2023 no tienen contento a Ricardo Ferretti. Con cero puntos y un sólo gol a favor, el estratega de Cruz Azul reconoció que su equipo ha quedado a deber y esta consciente que la afición celeste no está contenta.
“Hemos quedado a deber. Hay muchas cosas, sí: algún riesgo de despedido, algún malestar, hay muchas cosas, ni modo que mi afición esté contenta con tres derrotas, está molestísima y con razón, sí nosotros también estamos molestos con nosotros mismos, imagínense ellos”, reconoció el estratega.
El parón en la Liga por la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup servirá para que La Máquina retome fuerzas y con su equipo completo, tras los regresos de los seleccionados, pueda conseguir el campeonato del torneo conjunto con la MLS.
“Para este torneo ya vamos a tener plantel completo, con el regreso de los dos campeones, mejorar nuestro nivel. Sabemos de los equipos que vamos a enfrentar, aunque tenga la racha no tenemos que confiarnos, la mentalidad será distinta y esperamos mejorar mucho”, explicó Ferretti.
Inter Miami tampoco llega en un buen momento, pues liga 11 partidos sin ganar.
“Tenemos ceros puntos, un gol a favor y seis en contra. No puedo tapar el sol con un dedo ni nos engañamos nosotros, aunque sea un torneo nuevo, para poder tener chance mejorar mucho en nuestra actuación... Messi no va a jugar sólo”.
EL EFECTO MESSI
Sin duda el mayor atractivo en el duelo entre Inter Miami y Cruz Azul será ver el posible debut de Lionel Messi, un jugador que ya es determinante, incluso antes de empezar el partido, y con quién Ricardo Ferretti espera tomarse una foto.
“Los boletos costaban 30 dólares y ahora cuestan 600, ése es el efecto Messi. Yo ya tuve oportunidad con la Selección Mexicana de enfrentarlo. Sí algún reconocimiento, hay un respeto, pero o sea. Es un súper jugador, a mí me encanta y yo creo que a millones por lo que ha hecho. Si se puede pedirle una foto, a lo mejor me saco una con mi hijo, si me da chance, ése es el gusto, la motivación por lo que él representa a nivel futbolístico, pero también la semana pasada yo decía, no es el futbolista, es el ser humano, él es ejemplar como ser humano y súper como futbolista, ése es mi punto de vista. Ahora, cuando estemos en la cancha, cuando los jugadores estén en la cancha, será el reconocimiento, pero veremos de dónde sale más correa”, recibió el estratega.
FCM