La Premier League es una de las mejores ligas del mundo y cuenta con numerosos récords, sin embargo, no todos ellos son positivos como los que ostenta el defensor central Richard Dunne, quien debutara en el Everton en 1996.
El futbolista irlandés jugó toda su carrera en el futbol de Inglaterra con cuatro equipos distintos, comenzando por los Toffees, posteriormente fichando por el Manchester City en el año 2000, jugando para Aston Villa en 2009 y Queens Park Rangers entre 2013 y 2015, cuando decidió retirarse.
Pese a que tuvo buenos momentos -quizá los mejores de su carrera- con los citizens, durante sus 19 años de trayectoria impuso dos marcas negativas, convirtiéndose en el jugador con más autogoles y expulsiones del futbol inglés.
Dunne marcó 10 tantos en propia puerta durante sus casi dos décadas en el futbol, obteniendo así el anti-récord no solo de más dianas marcadas en su portería en Premier League, sino también en toda la historia del futbol mundial.
Por otra parte, el defensor central irlandés jugaba fuerte y esto lo hizo acreedor a ocho tarjetas rojas en su carrera, una marca que ningún jugador en el futbol de Inglaterra ha podido -pero tampoco quiere- alcanzar.
Richard Dunne disputó más de 500 partidos en clubes y cerca de 80 con la selección irlandesa, marcando 21 goles entre la Premier League y a nivel de selección mayor, además, disputó la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.
SFRM