Robert Lewandowski, el killer que domina Europa

El delantero polaco regresó encendido, el parón no hizo más que aumentar su hambre de gol y hoy por hoy es el delantero más efectivo en las grandes ligas

Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich (Reuters)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El último partido que Robert Lewandowski jugó antes del parón por el covid-19 fue el 25 de febrero, contra el Chelsea en los octavos de final de la Champions League, ese día, en Stamford Bridge, marcó un gol y dio dos asistencias. El polaco de 31 de años no jugó la Jornada 25 de la Bundesliga contra Augsburgo el 8 de marzo. Después, se fue a casa, a resguardarse del avance de la pandemia en Alemania.

La Bundesliga fue el primer gran campeonato de futbol en volver y el delantero del Bayern Múnich lo hizo también con el mismo instinto letal que ha manifestado a lo largo de la temporada; en la Jornada 26, contra el Unión Berlín, Robert se reencontró con el gol, un tiro penal al minuto 40 puso en ventaja a los bávaros que terminaron ganando por 0-2 el partido.

En la siguiente jornada, contra el Eintracht Frankfurt, el polaco volvió a anotar, aumentando su cuota goleadora, dejando patente que hoy por hoy no hay en el mundo un nueve tan letal como él; algo que dejó de manifiesto este sábado en el partido contra el Dusseldorf, con un doblete que le permitió, además, romper otro récord: anotarle a todos lo equipos que componen la presente Bundesliga.

Y es que Robert es un delantero puro, un tipo que en el área es capaz de marcar de todas las formas posibles, hay que tener cuidado con sus disparos y sus remates de cabeza, pero su talento va más allá y algo que lo hace especial es su capacidad para asociare, pues no es un nueve estático, sabe moverse fuera del área, ejercer de poste y la lucha cuerpo a cuerpo no le intimida. Condiciones que lo han llevado a ser uno de los atacantes más codiciados.

A Lewandowski se le ha vinculado en numerosas ocasiones con el Real Madrid, pero el conjunto blanco no se ha lanzado de manera decidida por él, aunado a que Robert se siente feliz en Alemania, país en el que ha explotado desde que aterrizó en el Borussia Dortmund en la Temporada 2010-11.

Tras cuatro temporadas con el Borussia pasó al Bayern Múnich, en el que cumple su sexta temporada y el actual curso podría terminar siendo el más letal en su trayectoria en Alemania, pues ahora suma 29 goles y está a uno de su mejor marca con 30 anotaciones que logró con el Bayern en las temporadas 2015-16 y 2016-17, le quedarán por delante cinco jornadas para igualarla y mejorarla.

Además, los 29 goles que ha conseguido Robert lo ratifican como el mejor delantero de las grandes ligas de Europa. El polaco se ha separado del italiano Ciro Immobile del Lazio, quien ha marcado 27 goles en la Serie A. Y Lewandowski supera con creces a otros goleadores, por ejemplo, tiene 10 goles más que Jamie Vardy, el inglés del Leicester que es líder de goleo en la Premier League. Esa misma cifra maneja Lionel Messi, el atacante del Barcelona también está detenido en 19 anotaciones. Y Francia, es uno de los grandes campeonatos que ya se dio por terminado y ahí los líderes de goleo fueron los franceses Kylian Mbappe (París Saint Germain) y Wissam Ben Yedder (Mónaco) que terminaron la competencia con 18 goles.

Robert Lewandowski, 29 goles en 27 partidos de Liga. No hay en Europa nadie que domine su posición como él.

​FCM

LAS MÁS VISTAS