Robert Pauw, técnico del Bayern Leverkusen Femenil se dijo emocionado de disputar este viernes el duelo amistoso y de preparación ante el América Femenil en el Estadio Azteca, un inmueble histórico.
“Estamos muy contentos de estar en México, ser tan bien recibidos. La noticia siempre fue muy buena, todos estamos entusiasmados de jugar acá, es un lugar es fantástico, es histórico el estadio Azteca, es un suelo sagrado si pensamos en (Diego Armando) Maradona, los Mundiales y todo lo que han pasado. Queremos dar un buen partido, dejar un buen recuerdo y honrar el lugar donde vamos a jugar".
Pauw reconoció que no solo la altura será un factor que influirá en su equipo.
“Muchos factores van a influir. Es el primer partido con un nuevo entrenador, la altura va a influir, pero también que el equipo contra el que jugamos es muy fuerte, con un técnico español que seguro se sabe el tiki-taka y seguro eso también va a influir mucho en el transcurso del partido. Queremos brindar un buen espectáculo y que todos pasen un buen momento. Los aficionados mexicanos son muy pasionales y ese va a ser un factor de mucha influencia”.
Por otro lado, el timonel expresó que en Alemania no se puede observar el futbol mexicano, pero cuando era técnico de la Selección de Holanda observó a Lizberh Ovalle.
“Tengo muy altas expectativas de la Liga Femenil de México. He sido observador para la Selección de Holanda en la categoría Sub 20. Pienso que la calidad de futbol que se juega en México va a ser positiva para la Liga. No se puede ver la Liga mexicana en Alemania. Todo lo que observado es referente a la Selección Sub 20 de México. Me llamó la atención la jugadora Ovalle de Tigres que tiene buen pie izquierdo, que tiene buen nivel y puede llegar a más”.
Futbolistas de tiempo completo
El estratega alemán explico que el 98 por ciento de sus jugadores pueden vivir del futbol, una situación completamente distinta a la que se vive en México, dónde las jugadoras necesitan dos trabajos para tener un sustento.
“El foco de atención está puesto en el futbol, sólo hay dos jugadoras que tienen un trabajo adicional, pero es elección propia. Tienen libertad de elegir si quieren trabajar o estudiar paralelo al futbol”.
DAO