Los árabes en el futbol están haciendo de las suyas, pues con el poder monetario que tienen están intentando crear una súper liga donde jugadores de alto nivel jueguen en sus equipos y de esta manera ser una liga mucho más competitiva. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, han caído muchos más fichajes hacia el futbol de Arabia Saudita, y ahora una estrella brasileña se suma en sus filas.
Roberto Firmino firmó el martes con el Al-Ahli de Arabia Saudí, convirtiéndose en la más reciente estrella que firma con un equipo de la lucrativa Pro-League.
El delantero brasileño se desvinculó de Liverpool al final de la campaña anterior tras una pletórica etapa de ocho años, en la que levantó todos los trofeos importantes.
Ahora, a los 31 años, se unirá a una constelación de estrellas en Arabia Saudí, donde el reinado petrolero emprende un increíble intento de incrementar el perfil de la liga.
“Siempre he jugado para los equipos grandes, ahora me uno al Al-Ahli”, indicó Firmino en un video publicad en Twitter por el club en el que se anunció su contratación.
Al-Ahli, con sede en la ciudad de Yeda, acaba de fichar Edouard Mendy, arquero de Chelsea.
Este es uno de los cuatro equipos que recientemente fueron adquiridos por el Fondo Soberano de Inversión Pública.
Otros equipos de la liga profesional saudí han firmado grandes estrellas como Karim Benzema, N’Golo Kante, Kalidou Koulibaly y Marcelo Brozović. Cristiano Ronaldo inició la tendencia de mudarse al reinado tras unirse al Al-Nassr en enero.
Firmino ganó la Liga de Campeones, Liga Premier, Copa FA y la Copa de Liga con el Liverpool. Otros títulos incluyeron el Mundial de Clubes y la Super Copa de Europa. Con Brasil ganó la Copa América 2019.
Al momento el equipo del Al-Ahli no informó la duración del contrato de Firmino, pero se espera que este sea por dos temporadas, como generalmente puede iniciar una contratación de un futbolista.
DAO