Rodolfo Pizarro y Matías Almeyda se reunirán de nuevo, pues apunta a ser jugador del AEK de Atenas. El mediocampista no entra en planes del Inter de Miami, donde le restan seis meses de contrato y habría llegado a un acuerdo para rescindir su vínculo y emigrar al continente europeo.
Se espera que la siguiente semana, Pizarro viaje a Atenas, Grecia, para realizar las pruebas físicas y médicas de rigor y ser presentado como el refuerzo del equipo AEK.
Los dirigidos por Almeyda son los actuales campeones de la Liga de Grecia y ello asegura su participación en la siguiente edición de la UEFA Champions League, teniendo una gran ilusión por ver a Orbelín junto con Pizarro disputando este torneo tan prestigioso en el futbol.
Apenas el martes, el nuevo técnico de Miami, Gerardo Martino, tuvo su primera práctica con el equipo, incluso charló con el mediocampista mexicano, pero su partida parece inminente.
“Si me hubiera gustado estar con él (Martino), si me queda mal sabor de boca no haber respondido a toda la confianza que dieron los dueños del equipo, que la verdad hacen mucho esfuerzo para tener un buen equipo, desgraciadamente nunca nos fue bien”, dijo hace una semana el tamaulipeco.
Ahora su futuro apunta junto a dos hombres fundamentales en los éxitos de las Chivas en el pasado reciente: Almeyda y Orbelín Pineda.
El delantero mexicano fue sorprendido tras su salida del Inter de Miami, pues aseguraba que no se esperaba que su contrato terminara de esa forma. La incomodidad por ser sorprendido de esa manera, así como del hecho de que se perderá la oportunidad de compartir vestidor con Lionel Messi, fue dura sin duda.
Tras esta situación, el atacante nacional esperará comenzar de nuevo en un equipo europeo que se ha adaptado de buena manera con dos conocidos, siguiendo con los triunfos por Grecia.
DAO