"Es de los mejores del mundo": Ronaldinho defiende a Neymar de críticas en Francia

El ex futbolista halagó el talento de su compatriota y también tuvo palabras para su ex compañero Lionel Messi

Ronaldinho defiende a Neymar y Messi de críticas en Francia
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Ronaldinho, ex delantero del París Saint-Germain (PSG), defendió este jueves al brasileño Neymar, compatriota suyo en ese equipo, y pidió paciencia pese a que el club ha visto frustrado su objetivo de ganar la Liga de Campeones.

"El futbol es así. No basta con juntar a buenos jugadores para que las cosas funcionen rápido. Es actualmente uno de los mejores equipos del mundo y tiene a los mejores jugadores. Hace falta tiempo", recalcó en la emisora RMC.

El PSG fue eliminado por el Real Madrid el pasado 9 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que Kylian Mbappé marcó el único gol de los parisinos (3-1).


La eliminación europea del PSG levantó ampollas en París y en especial en sus 'ultras', que en el partido afrontado en casa después contra el Girondins (3-0) dedicaron una gran pitada a los jugadores y a la dirección en general, pero a Neymar y a Messi especialmente.

"Me alegro de todo lo que hace. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Cada año gana algo en París. En Brasil es nuestro principal jugador, nuestro líder. Todo el mundo está contento en Brasil de lo que hace allí y en el PSG", apuntó sobre el brasileño.

Ronaldinho dijo no prestar atención a la reacción de la hinchada: "No soy aficionado, no me fijo en esas cosas. Ni siquiera cuando jugaba me fijaba en ellas. Cada uno tiene su opinión y su forma de pensar", concluyó.

También respalda a su amigo Messi

Además de salir en defensa de su compatriota, Ronaldinho también respaldo a su amigo y ex compañero en el Barcelona, Lionel Messi, quien del mismo modo ha sido recriminado por su desempeño en el PSG y su falta de gol el cuadro francés.

Para el ex futbolista, el argentino aún necesita tiempo de adaptación en el cuadro parisino, pues pasó mucho tiempo en el balompié español con los blaugranas.

"Hay que darle tiempo y las cosas llegarán con naturalidad. Yo cuando llegué a París fue difícil. Messi ha estado 20 años en Barcelona y es la primera vez que cambia de futbol. Es normal, lleva tiempo adaptarse. Todo cambia: la comunicación, la forma de jugar", señaló el brasileño.

"Si hablamos mal de Cristiano, Messi, Neymar... ¿De quién vamos a hablar? El fútbol es así. Cada fin de semana hay una nueva película y pronto volverá haciendo grandes cosas", agregó 'Dinho'.

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.