Por 'alzado', un rival enfureció y le rompió la boca a Ronaldo: "salí llorando del campo"

El Fenómeno recordó que por declarar que, anotaría tres goles, un defensor le propinó una golpiza y le advirtió: “Aquí no meterás tres goles”.

Ronaldo Nazario recordó el día que salió llorando del campo con tan solo 16 años (AFP)
Ciudad de México /

Ronaldo Luís Nazário de Lima, mejor conocido como El Fenómeno o el mejor centro delantero en la historia del futbol mundial recordó que su carrera profesional la inició con el Cruceiro a los 16 años, edad en la que recibió una paliza por un rival por declarar que anotaría tres goles al equipo contrario.

“Con el Cruceiro fui a jugar el campeonato Mineiro. Esta anécdota es increíble porque estábamos jóvenes y yo estaba muy confiado, recuerdo que era un miércoles y jugaríamos el domingo y en la entrevista dije que marcaría tres goles, y bueno, llegamos al partido, yo ya ni me acordaba de lo que dije y al minuto dos, el balón estaba en mi defensa y yo mirando la jugada cuando de pronto viene uno por detrás y ¡pum! Me pega, yo me caigo, no sabía de dónde venía el golpe. Me levanto con sangre y me preguntaba: “¿qué pasa?” y me dice: “aquí no vas a marcar tres goles en tu puta vida, cabrón”, expresó el Fenómeno riendo, aunque su relato no terminó ahí, ya que aquel defensor le tenía preparada una golpiza, de la cual ni el árbitro se enteró a pesar de que en el rostro tenía las huellas de la ‘batalla’.

“Yo decía, no es para tanto. Pues nada, pasando 10 minutos hablé con el árbitro y el árbitro me dijo, "aquí nadie ha visto nada, ni el juez de línea". Pasaron otros 10 minutos, viene el tipo y otra vez ¡pum! Casi me rompe otro diente y faltando cinco minutos para acabar la primera parte me pega otro puñetazo sin que nadie se enterara de nada. De verdad no había muchas cámaras y las imágenes no se veían de ningún lado, pero tenía la boca rota, tenía cortes en todos los lados, tres puñetazos. Salí llorando del campo a los 16 años, inexperto, lloraba y lloraba, salí en una entrevista llorando porque me estaban pegando sin balón”, dijo el brasileño, quien recordó cómo terminó aquella golpiza en charla con el ex mediocampista argentino, Juan Sebastián Verón.

“Regresé al segundo tiempo tranquilo y ya no miraba el balón, solo miraba dónde estaba el cabrón este”.


MEB

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.