Hace tres años Neymar tomó la decisión de dejar al Barcelona, donde lo había ganado todo al lado de Lionel Messi y Luis Suárez, y tratar de buscar un protagonismo único en el Paris Saint Germain. Para tal propósito, el conjunto galo no dudó en pagar su clausula de rescisión de 222 millones de euros y convertirlo en el jugador más caro de la historia.
En todos estos años ganó sin problema de la Liga de Francia, pero en la Liga de Campeones de Europa –su gran objetivo para contender al Balón de Oro– nunca logró trascender hasta ahora.
En esta edición suigéneris por la pandemia del covid-19, que obligó que, a partir de cuartos de final, se disputará a juego único, sin público, en Lisboa, Portugal, el PSG logró llegar a la Final con Neymar, con el brasileño como su líder, y este domingo podría conseguir su primera Orejona en la historia si logra vencer al Bayern Múnich.
Para su compatriota, Ronaldo Nazario, quien pese a nunca ganar la Champions sí ganó el Balón de Oro en dos ocasiones (1997 y 2002), Neymar necesita este trofeo para ser considerado entre los mejores del mundo, incluso, el mejor de este año pese a que no habrá reconocimiento debido a la pandemia mundial.
"Creo que Neymar necesita este título para ser capaz de competir por el título a mejor jugador del mundo de esta temporada; los títulos son muy importantes en esta evaluación; si él quiere y dese este reconocimiento individual, primero necesitará este título colectivo que es la Champions League", dijo Ronaldo en una conferencia de prensa organizada por el banco Santander, uno de los patrocinadores del torneo.
Otro de ex futbolistas que estuvo presente fue el portugués Rui Costa, quien habló de las sensaciones que tuvo de ganar la Champions con el AC Milán en 2003. "Es increíble ganar este trofeo, es el mejor torneo de clubes y es un sueño lograrlo, tuve la oportunidad de ganarlo cuando tenía 31 años; aún hoy tengo la dificultad para describir esa emoción, porque uno lucha para tratar de llegar y ganarla, dijo el portugués".
En eso mismo coincidió Luis Figo, quien la ganó con el Real Madrid en 2002. “Creces mirando la Liga de Campeones, creces mirando a tus ídolos y sueñas con llegar a una final de esta competición; cuando eso pasa cumples un sueño, es la competición que te da más prestigio en el mundo y es la más vista en el mundo, así que tiene un significado especial, es el torneo más difícil”, sentenció.
FCM