Rumania y Noruega de Liga de Naciones es cancelado por casos de covid-19

Un jugador de la selección nórdica dio positivo a covid-19, por lo que la Federación Noruega de Futbol declinó viajar a Rumania.

UEFA Nations League (AFP)
AFP
Oslo, Noruega /

La UEFA anunció este sábado la cancelación del partido de la Liga de Naciones entre Rumanía y Noruega, previsto para el domingo, tras la decisión de las autoridades noruegas de no autorizar el viaje del equipo de su país a Bucarest por un caso de covid-19.

"El partido no podrá jugarse", indicó la organización que dirige el fútbol europeo en la web de la Liga de Naciones.

Antes, el ministro noruego de Sanidad había pedido a la selección de su país que no viajara a Rumanía para la quinta jornada de la competición.

El lateral derecho Omar Elabdelaoui, que juega en el Galatasaray turco, dio positivo al coronavirus el viernes y el ministro solicitó a la Federación Noruega de Fútbol que respete las reglas de cuarentena, que recomiendan el aislamiento en caso de contacto con un infectado.

"Si la federación de fútbol opta por moverse por una zona gris jurídica y no utilizar una de las herramientas más importantes de las que disponemos para hacer frente a la pandemia, es decir la cuarentena cuando has estado en contacto con una persona infectada, reaccionaré con firmeza", afirmó Bent Hoie a la televisión públia NRK.

Tras conocer el caso positivo, la selección noruega canceló su salida hacia Rumanía, pero deseaba sin embargo obtener el aval de las autoridades para poder viajar y disputar ese partido el domingo, así como el previsto el miércoles 20 ante Austria, dentro del grupo B1 (segunda categoría) de la Liga de Naciones.

LAS MÁS VISTAS