Tras la victoria de Pachuca frente a Cruz Azul, el conjunto hidalguense mantiene la calma. En conferencia de prensa, Darwin Quintana, auxiliar técnico de Guillermo Almada, aseguró que independientemente de la cancha en la que jueguen, los Tuzos saldrán a proponer.
"Ustedes conocen la idiosincrasia de los equipos de Guillermo, de los equipos nuestros. No importa la cancha como era hoy, visitantes totalmente o locales, el equipo va a proponer. Tenemos que seguir mejorando, corrigiendo, recién empieza la liga y lo apuntamos, estemos en el equipo que estemos, siempre a pelear lo más alto que se pueda. Hay muchos chicos jóvenes que todavía no saben dónde está el techo de ellos. Pueden seguir creciendo y mejorando y bueno, relativamente, cuando ellos vayan creciendo, el equipo también va a ir creciendo con ellos y vamos a pelear hasta donde nos dejen", afirmó Quintana.
Sobre el estreno Salomón Rondón como goleador en la Liga MX, Quintana afirmó que su llegada y su forma de comportarse ha servido como ejemplo para los jugadores jóvenes del club.
"Salomón desde que llegó ha sido un ejemplo para todos los chicos. Tiene un recorrido, una trayectoria que todos ustedes conocen. Tiene 30 años largos y hoy se partió la madre también, como dicen ustedes, adentro de la cancha hasta el minuto 97. Tiene calidad, tiene humildad. La verdad que le ha venido como anillo al dedo a este plantel de chicos jóvenes para verlo entrenar, verlo comer, ver cómo se cuida, copiarle cosas para tratar de proyectarse ellos a tratar de descansar como llegó Salomón a Europa también, ¿verdad? Es un ejemplo", aseguró.
Sobre los jóvenes jugadores que integran la plantilla hidalguense, el auxiliar técnico aseguró que no se fijan en sus edades, sino en sus cualidades.
"Ustedes siguieron la historia de nosotros, del cuerpo técnico de Almada, no nos fijamos en la cédula del jugador, nos fijamos en el rendimiento de los entrenamientos y en el rendimiento de los partidos. No importa la trayectoria o la edad. Y la verdad que hay chicos que están cumpliendo a las perfecciones que se les pide. Y bueno, es una pelea sana entre todo el plantel, ellos lo tienen claro, e indudablemente, si siguen apareciendo chicos con condiciones y les dan las opciones para pelear, pues todos seguirán peleando. Eso no nos fijamos, como te digo, ni en la cédula, ni en la trayectoria, sino en rendimientos", explicó.
RGS