Deportivo Riestra derrotó este sábado por 1-0 al Deportivo Maipú de Mendoza, y selló su ascenso a la Primera División del fútbol argentino para la temporada 2024. Este resultado dejó al viejo conocido del futbol mexicano, Rubens Sambueza, sin la oportunidad de ascender a la máxima categoría
Un gol de Gustavo Fernández, 'los Blanquinegros' sellaron por primera vez su pasaporte a la elite del fútbol argentino, tras imponerse ante 'los Botelleros' en la final del Torneo Reducido de la categoría, en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.
De esta manera, quedaron sellados los equipos que ascienden a primera división, ya que junto con Deportivo Riestra ya había conseguido su pasaporte Independiente Rivadavia de Mendoza.
En tanto, los dos equipos que descendiendo a la Primera Nacional para 2024 son Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe, que ayer perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata el desempate para evitar caer a segunda.
El paso de Rubens Sambueza con Deportivo Maipú de Mendoza
El jugador argentino llegó al equipo de la segunda división de Argentina el año pasado, en diciembre de 2022, con el objetivo de aportar su toque y experiencia al club, siendo un jugador ya maduro que pueda brindar confianza al plantel y control de partido en el momento que el propio juego lo requiera.
El ex futbolista de las Águilas del América, llegó al Deportivo Maipú con 39 años de edad, teniendo un desempeño de líder dentro del plantel argentino. Su llegada a este club, representó su regreso al futbol argentino, después de haber pasado los últimos años en el territorio mexicano.
La misión de conseguir el ascenso con el club de segunda división lucía complicado debido a que este es uno de los más humildes dentro de la categoría, y a pesar de ello lograron acariciar la oportunidad de llegar a primera.
Rubens Sambueza, previo al encuentro definitorio, mencionaba que se encontraba feliz con la temporada realizada, por el buen desempeño, pero sobre todo por lo que significaba para él, estar de vuelta en Argentina y contar con el apoyo de su familia
MEB