Santiago Giménez, delantero mexicano, volvió a la carga con el Feyenoord, terminando con su sequía de goles con el equipo neerlandés, pues este sábado hizo hat-trick en la victoria 4-2 ante el Excelsior en la jornada 13 de la Eredivisie.
El Bebote tenía un mes sin hacer anotaciones con su equipo, siendo su último tanto el 25 de octubre en la fase de grupos de la Champions League ante la Lazio, competición en la que debutó Santi con doblete.
Para el partido de este día, Santiago Giménez abrió el marcador en el Van Donge & De Roo Stadion al minuto 5, cuando en un centro el seleccionado nacional solo empujó el esférico, en un remate que no tuvo ángulo; por lo que la sequía de cinco partidos sin anotar finalizó.
Diez minutos llegó el empate por parte de Troy Parrott, poniendo 1-1 al marcador, con el cual nos iríamos al descanso.
Para la parte complementaria, apareció nuevamente Santiago Giménez, pues en un centro solo le pegó con la derecha para meterla al fondo de las redes y así darle otra vez la ventaja al equipo de Róterdam.
Después de la mano de Quinten Timber vino el tercer tanto del Feyenoord al 66', pero el Excelsior no se rendía y se acercó al marcador seis minutos más tarde con el gol de Lazaros Lamprou.
Una diana más llegaría para los visitantes y el autor tenía sello tricolor, pues Santiago Giménez hizo 'hat-trick' dejando muy en el pasado aquella sequía goleadora.
El delantero mexicano no terminó el partido, pues su entrenador decidió que era todo para él y salió de cambio al minuto 84 ante los aplausos de su afición que realizaron el viaje al estadio del Excelsior.
Con este 'hat-trick', Santiago Giménez vuelve al liderato por el título de goleo de la Eredivisie con 15 tantos, superando por uno a Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar, quien jugará este domingo.
ZZM