Durante una entrevista para ESPN, el líder goleador de la Eredivisie, Santiago Giménez, fue cuestionado sobre el penalti que dejo a la selección mexicana sin la posibilidad de pasar a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.
En la pequeña entrevista le preguntaron al mexicano si para él, el penal provocado por Arjen Robben había sido justo o no, a lo que el jugador del Feyenoord contestó que sí, que estuvo bien marcado. "Era penal. Para mi sí" afirmó Santi Giménez.
Por su puesto que las declaraciones de Giménez se viralizaron y recibió varios comentarios que sugerían que Santi solo lo dijo porque está jugando en Países Bajos, mientras que otros decían que habían perdido a su ídolo. Esto dejo claro que la opinión de el mexicano sobre el penal no fueron muy bien recibidas por los fanáticos.
Hay que recordar que este penal encaminó la eliminación de México en octavos de final en el Mundial de 2014. Klas Jan Huntelaar fue el encargado de hacerlo efectivo y así remontar el partido que parecía lo tenía ganado la selección azteca, pero al final Países Bajos fueron los que avanzaron a los cuartos de final en Brasil.
Actualmente Santiago Giménez es líder de goleo en la Eredivise, una de las cinco mejores ligas de Europa, posicionándose, así como el segundo mejor goleador, solo por debajo de Serhou Guirassy del Suttgart, de la Bundesliga.
El mexicano ha anotado 12 goles en tan solo 8 partidos, lo que lo convierten en el único futbolista en conseguir ese tanto en 8 jornadas, superando lo realizado por neerlandés, Cor van der Gijp y el sueco Ove Kindvall, quienes marcaron 11 goles en 8 juegos.