El derbi de Rotterdam terminó en tablas, con un punto para el Sparta y otro para el Feyenoord (1-1) que tuvo que reaccionar para evitar la derrota y mantener el tipo durante la última media hora que jugó con un jugador menos por la expulsión del argelino Ramiz Zerrouki.
La racha del mexicano Santi Giménez, que marcó dos goles ante el Zwolle en la pasada fecha, se estancó en el Sparta Stadion Het Kasteel donde jugó durante 78 minutos. En ese momento fue cambiado por el japonés Ayase Ueda.
El Sparta, que ha empatado todos sus partidos de la temporada hasta el momento, tomó ventaja pasada la media hora con el gol del argelino Camiel Neghli a pase del noruego Tobias Lauritsen.
Pero la ventaja le duró una hora porque Quinten Timber consiguió igualar para el Feyenoord que un minuto más tarde, en el 61, se quedó en inferioridad por la segunda amarilla que vio Zerrouki.
El empate mantiene a ambos invictos pero cada vez más lejos de la parte alta y del líderl el PSV que ha ganado los tres encuentros. El Feyenoord está a cuatro del campeón mientras que el Sparta, décimo, está a seis.
FCM