El delantero mexicano del Feyenoord, Santi Giménez, demostró este sábado que se encuentra totalmente recuperado de la lesión de cadera que le tuvo apartado dos meses de los terrenos de juego, tras liderar la victoria (5-2) del conjunto de Róterdam sobre el Heracles con un triplete.
Giménez, que contabiliza seis dianas desde que reapareció con un gol el pasado 26 de noviembre en el partido ante el Manchester City en la Liga de Campeones, fue el encargado de abrir el marcador para los locales a los 31 minutos al cabecear a las redes un saque de esquina botado por Calvin Stengs.
Un gol que no aplacó la voracidad del internacional mexicano, que cinco minutos más tarde, en el 36, se encargó de doblar la ventaja (2-0) de los del danés Brian Priske al transformar un penalti cometido sobre él mismo.
Todavía tendría tiempo Santi Giménez de completar su triplete antes de llegar al descanso al firmar, de nuevo de cabeza, el 3-1 al remachar a las redes un centro del argelino Anis Hadj Moussa en el tiempo de prolongación de la primera mitad.
Goles que encarrilaron el triunfo de un Feyenoord que redondeó el marcador con dos nuevos tantos en la segunda mitad del eslovaco David Hancko y del israelí Suf Podgoreanu, que firmó en propia meta en el minuto 90 el definitivo 5-2.
Una victoria que permite a los de Róterdam auparse a la tercera posición a siete puntos del líder, el PSV Eindhoven, que cayó este sábado por 1-0 en su visita al campo del Heerenveen.
MGC