Santiago Giménez, el mexicano histórico del Feyenoord

El Bebote ya impuso su primera gran marca goleadora en la Eredivisie y de seguir así, el mexicano podría ser el mejor de todos los tiempos en Países Bajos

Santiago Giménez hace historia en el Feyenoord (Imago 7)
Ciudad de México /

Santiago Giménez hoy por hoy puede presumir que se codea con los mejores delanteros del mundo, demostrando que puede ser un delantero de élite.

Con doce goles en ocho partidos, el Bebote es líder de goleo en la Eredivisie, una de las cinco mejores ligas de Europa, posicionándose, así como el segundo mejor goleador, solo por debajo de Serhou Guirassy del Suttgart, de la Bundeliga, quien ha marcado 13 tantos.

Por debajo de Giménez se ubican estrellas como: Erling Haaland y Jude Bellingham con 8 goles y Kylian Mbappé con 7 tantos, promediando un gol cada 58 minutos.

Con el doblete marcado este fin de semana al Zwolle, Giménez llegó a 35 goles en 54 partidos, igualando la marca de Andrés Guardado, quien en 18 años en Europa ha marcado la misma cantidad de tantos que el Bebote.

De igual forma, Santi escribió su nombre con letras doradas en la historia del Feyenoord, pues ha sido el único futbolista en marcar 12 goles en ocho jornadas de la Eredivisie, superando lo realizado por neerlandés, Cor van der Gijp y el sueco Ove Kindvall, quienes marcaron 11 goles en las primeras 8 jornadas; van der Gijp lo hizo en la temporada 1960-61 y Ove en la 1967-68.

El olfato goleador de Santiago Giménez ha estado por encima del mostrado por el uruguayo Luis Suárez y el sueco Zlatan Ibrahimovic en la Liga de Países Bajos. El Pistolero marcó 27 goles en 62 partidos; mientras Ibra realizó 19 anotaciones en 48 encuentros, ambos con la playera del Ajax. Sin duda, el Bebote lleva un paso arrollador en su segundo segunda temporada en Europa.

Al empatar la marca de Andrés Guardado y entrar al Top 10 de goleadores mexicanos en Europa, Santiago va por el octavo puesto, el cual le corresponde a Héctor Herrera, quien marcó 36 goles en el viejo continente y de seguir con esta inercia goleadora, podría igualar o superar lo realizado por Jesús Tecatito Corona y Giovani Dos Santos, quienes están empatados con 46 dianas; incluso Santi podría terminar la temporada superando el récord de Coen Dillen, quien en la temporada 1956-57, anotó 43 anotaciones en una temporada.


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.