La escuadra del Bayern Múnich aseguró el título de la Bundesliga luego de derrotar al Bayer Leverkusen por 2-0; mientras que el Schalke 04 selló matemáticamente su descenso a segunda división al caer ante el Arminia Bielefeld por 1-0.
El Bayern aumentó a diez puntos su ventaja sobre el RB Leipzig que hoy cayó sorpresivamente por 2-1 ante el Colonia, penúltimo clasificado.
Una victoria el sábado a domicilio ante el Maguncia lo haría inalcanzable, quedando tres jornadas para que termine la temporada.
El Bayern controló el partido desde el comienzo, se apropio de la pelota, le permitió muy poco al Leverkusen y puso pronto tierra de por medio en el marcador.
En el minuto 8 llegó el primer gol, marcado por Eric-Maxim Choupo Moting, que volvió a cumplir con gol en su función de sustituto de Robert Lewandowski.
En el 13' Joshua Kimmich aumentó la cuenta con un remate desde el centro del área tras otro centro de Alaba que había sido despejado a medias por la defensa del equipo de las aspirinas.
En el resto de la primera parte el Bayern estuvo más cerca del tercero que el Leverkusen del descuento. Hacia el final del primer tiempo Hradecky evitó el tercero con una gran parada ante un lanzamiento de falta de Alaba.
En la segunda parte el Leverkusen mejoró y tuvo algunas llegadas. La mejor se dio en el 70 con un remate al larguero de Kerem Bellarabi.
Mientras tanto el Schalke, tras 30 años de estar ininterrumpidamente en la primera categoría del futbol alemán, selló su descenso, lo que se esperaba tras una temporada desastrosa.
Tras la victoria del Colonia hoy solo le hubiera servido una victoria para mantener una remota esperanza.
RGS