Enero es un mes de comienzos para gran parte de la humanidad que se guía por el inicio del año, sin embargo pocos han tenido un reinicio como el delantero del Borussia Dortmund, Sébastien Haller, quien logró hacer su debut con el club alemán después de seis meses de batalla contra el cáncer.
Fue en julio cuando el francés de 28 años recibió la noticia, cáncer testicular. Acababa de fichar por el Dortmund proveniente del Ajax donde marcó 48 goles en 66 partidos durante 18 meses, pero ahora su nueva aventura profesional tendría que esperar justo cuando vivía uno de sus mejores momentos.
A semanas de su llegada, se comenzó a sentir mal durante un campamento de pretemporada, finalmente tuvo que atravesar dos cirugías y cuatro quimioterapias para ser dado de alta. “Nunca” respondió en una entrevista donde le preguntaron si pensó en morir, solo revela que la parte más complicada fue explicarle a sus hijos la enfermedad.
El seleccionado nacional de Costa de Marfil entró para la segunda mitad del amistoso ante el Fortuna Dusseldorf, encuentro que terminó con una victoria a su favor 5-1. Esta semana marcó un hat trick en otro amistoso ante el Basel y poco a poco comienza a demostrar su talento.
El reinicio de la temporada de la Bundesliga está programado en un duelo que tendrán el 22 de enero ante el Augsburg, pero desde su reintegración Haller está trabajando por ganarse un lugar recurrente en el equipo y ayudarlos a subir a puestos de clasificación ya que marchan sextos en la tabla.
DAO