Sebastien Haller regresó a jugar con el Borussia Dortmund tras vencer el cáncer testicular

Una situación compleja que vivió el jugador del equipo alemán volvió a un campo de futbol

Sebastien Haller regresó a jugar con el Dortmund tras vencer el cáncer testicular (IG:@bvb09)
AFP
Berlín, Alemania /

El delantero Sebastian Haller, diagnosticado con un tumor maligno en un testículo el pasado mes de julio, reapareció este martes en un partido amistoso con el Borussia Dortmund, al disputar 17 minutos en la victoria por 5-1 sobre el Fortuna Dusserldorf en su concentración invernal en Marbella, según informó el club germano.

Después de detectarle la enfermedad en la pretemporada y mantenerse fuera de la competición desde entonces por el tratamiento, este encuentro también fue el primero con el Borussia Dortmund del atacante marfileño de 28 años, fichado el pasado verano al Ajax por 35 millones de euros y que no jugaba un partido desde el pasado 3 de junio de 2022 con su selección ante Zambia.

Primero como suplente, Edin Terzic, su entrenador, le dio entrada en el minuto 74 del choque en sustitución de Youssouffa Moukoko, cuando el marcador era de 2-1 a favor de su equipo, por los tantos de Felix Passlack, en el minuto 5, y de Karim Adeyemi, en el 32.

Ya con él sobre el campo, llegó el 3-1 de Nico Schlotterbeck y el 4-1 y el 5-1 de Donyell Malen.

El pasado 18 de julio, Sebastien Haller abandonó la concentración de pretemporada del Borussia Dortmund en la localidad suiza de Bad Ragaz, tras detectarle un tumor en un testículo en las pruebas médicas a las que fue sometido por su club tras quejarse "de un malestar" tras un entrenamiento.

Doce días más tarde, después de nuevos exámenes, el Borussia Dortmund confirmó que el tumor de testículo del delantero era "maligno" y debía recibir quimioterapia como parte del tratamiento.

El futbolista, que se sometió a dos operaciones y cuatro sesiones de quimioterapia durante su tratamiento, retomó recientemente los entrenamientos con el deseo de poder jugar cuando se reanude la Bundesliga después de la pausa invernal, el próximo 22 de enero contra el Augsburgo.

"Por supuesto, todo es posible. No me pongo ningún límite en mi cabeza, Solo las personas que pueden imponerme restricciones son el entrenador y el personal médico", declaró el delantero de 28 años el lunes.

"Cuando todo el mundo esté de acuerdo en que es una buena idea para mí jugar, entonces jugaré. Pero, por supuesto, yo quiero estar en el terreno de juego todos los días y volver a jugar lo antes posible", añadió.


DAO


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.