El mariachi no puede faltar en ningún festejo en Jalisco y menos cuando se confirmó que el Mundial se jugará en tierras del tequila. En Zapopan se dio la fiesta de la confirmación de Guadalajara como ciudad anfitriona de la Copa del Mundo de 2026 que se efectuará entre México, Estados Unidos y Canadá, fue una fiesta en todos los sentidos, con algunas ausencias marcadas, pero fiesta a final de cuentas.
- Te recomendamos FIFA anuncia al Estadio Azteca, Akron y BBVA como sedes del Mundial de 2026 Internacional
El anuncio lo recibió Juan José Frangie, a su lado Olimpia Cabral y Chema Aldrete, así como Arturo Gálvez, apoderado legal de Chivas, quienes en ausencia de Amaury Vergara, celebraron con todo la confirmación de la noticia.
Desde Nueva York vía satelital se fueron revelando las ciudades confirmadas para el comité organizador de la mano del señor Infantino, presidente de la FIFA.
Cuando salió el nombre de Guadalajara hubo saltos de emoción, y sonó "Guadalajara, Guadalajara" y después el mariachi ligó el "Son de la Negra" y de inmediato 'Checo Pérez' apareció en la transmisión internacional hablando sobre la alegría de tener el Mundial en casa.
Sobre este logro como ciudad y estado habló desde Los Ángeles el gobernador, Enrique Alfaro.
"Es una noticia extraordinaria y nos preparamos a conciencia para ser bien evaluados por la FIFA y hoy podemos decir que valió la pena tanto trabajo, hemos presentado una ciudad moderna, una ciudad que ve al futuro que tendrá una mejor infraestructura, una mejor seguridad y me da una gran alegría que nos confirmaran como sede para el 2026", dijo.
Después llegaron los discursos y agradecimientos de parte del alcalde Juan José Frangie, quien habló de la importancia de trabajar en conjunto para lograr estos objetivos y al mismo tiempo felicitó a Amaury Vergara por tener un estadio de escala mundial en tan buenas condiciones en Zapopan.
Al final, hubo brindis y el tequila alegró a los presentes en la municipalidad.
MC