El entrenador interino de la selección de Perú, Óscar Ibáñez, expresó que el penalti que dio este martes el triunfo a Venezuela ante sus dirigidos "trastocó todo", pero prometió que se alistarán para "seguir peleando" en los dos encuentros pautados para junio próximo en las eliminatorias sudamericanas.
Sostuvo que, si bien fue un juego con "situaciones parejas" durante el cual la selección peruana pudo "controlar los jugadores habilidosos que tiene Venezuela", el penalti cerca del final del primer tiempo "desordenó un poquito" y "desenfocó" a la Bicolor.
"Creo que el primer tiempo podíamos haber jugado un poco más, pero bueno, el partido iba a ser largo, ese era el plan. Lamentablemente el penal trastocó todo", expresó el estratega en una conferencia de prensa tras el encuentro.
Pese a todo, se dijo "súper orgulloso del esfuerzo y el partido que hicieron los muchachos" con "una entrega tremenda".
"Hicieron algunos muchachos una actuación relevante, pero, bueno, hay que seguir peleando. Estos muchachos merecen una mejor foto, así que hay que seguir peleando e ir a los próximos partidos. Tenemos dos meses para trabajar distintas cuestiones y preparar los dos partidos que vienen", afirmó.
Y, en ese sentido, agregó que animó a sus jugadores a "levantar la cabeza y seguir peleando".
"No nos pueden poner una terna chilena": La queja de Paolo Guerrero al finalizar el juego
Sin embargo, quien no se guardó nada y explotó abiertamente contra el arbitraje fue Paolo Guerrero, una de las figuras de Perú desde hace muchos años.
En una entrevista donde a penas dio declaraciones, el delantero se quejó de que la designación arbitral fuera con árbitros chilenos, cuya selección pelea directamente con Perú un lugar en el repechaje para la Copa del Mundo.
"Somos cojudos, somos cojudos. No me puede poner una terna chilena. Tiene que poner argentinos o uruguayos, no me pongan chilenos, no me jodas". Dijo el delantero de Perú.
El venezolano Salomón Rondón, delantero del Pachuca de México, fue el autor del único tanto de la Vinotinto, con un cobro atinado desde el punto penal, que no enfrió las acciones en un partido intenso, de ida y vuelta y varios roces en el campo.
Así, la selección local rompió su sequía de triunfos y sumó tres puntos hasta llegar a 15, con lo que avanzó hasta el séptimo puesto de la clasificación, que da derecho a jugar una repesca.
La Bicolor, por su parte, se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla -con 10 unidades-, después de que se impuso 3-1 sobre Bolivia en la decimotercera fecha de la eliminatoria, que supuso el estreno en el banquillo de Ibáñez.
Perú jugará como visitante contra Colombia el próximo 4 de junio, y como local contra Ecuador el día 9 de ese mismo mes.
CIG