Sergio Busquets, del Inter Miami, mostró este martes su respaldo a una posible huelga de futbolistas para protestar contra un calendario cada vez más saturado de partidos.
"El calendario se ha ido incrementando. Creo que a nivel físico los jugadores están más preparados, pero también tienen más desgaste y los partidos son muchísimo más intensos. Aunque seamos los protagonistas, tenemos un papel muy pequeño en cuanto a qué torneos se juegan, cuántos partidos por torneo... Creo que eso debería ser un trabajo en conjunto, también escuchar a los jugadores", argumentó el español ante los medios.
"Al final, el cuerpo llega un momento que dice basta, que hay muchísimas lesiones, pero nadie mira por el jugador. Y creo que si ellos deciden que se va a la huelga, se va a tener que ir porque es la única manera que se tiene de hacerse escuchar porque si no es como que no tenemos ni voz ni voto y es preocupante, la verdad", añadió.
Busquets y el Inter Miami aspiran este miércoles a conquistar el MLS Supporters' Shield pero para eso tendrán que superar un duro desafío frente al Columbus Crew en el partido más destacado de la jornada 36 de la MLS.
El equipo que encabeza Lionel Messi tiene ocho puntos de ventaja sobre el Crew, pero ha jugado un encuentro más que el Columbus que lidera el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández.
Las cuentas son fáciles para el Inter Miami: si gana este miércoles se asegurará matemáticamente el MLS Supporters' Shield que cada año se lleva el mejor equipo de la temporada regular.
"Tenemos un partido muy duro este miércoles. Es la ambición que tenemos desde el inicio: ser campeones del MLS Supporters' Shield y luego mirar los 'playoff", dijo Busquets.
Respecto a Messi, el mediocentro afirmó que el genio argentino todavía está afinando su puesta a punto para y detalló que eso es algo normal dado que viene de una lesión importante.
"Está claro que Leo ha salido de una lesión duradera, que eso requiere ir cogiendo ritmo, sobre todo de partidos. Si no recuerdo mal, son como cuatro partidos los que lleva y el de Atlanta fue un rato solo", dijo.
"Por la experiencia que tuve yo en lesiones así, todavía le queda un poco para estar al cien por cien. Pero bueno, él quiere estar, él está bien, no hay ningún riesgo y nos está ayudando mucho", agregó.
En este sentido, Busquets opinó que deben hacer un mejor trabajo para conectar con Messi en las zonas de peligro.
"Lo deberíamos encontrar más. Sabemos la superioridad que nos genera, lo que es capaz de hacer y ahí pues intentar encontrarlo más para que él pueda ser lo más letal posible y tener la mayor repercusión en nuestro juego", analizó.
Optimismo culé y despedida a Iniesta
Además, Busquets habló del buen momento que atraviesa su exequipo, un Barcelona que es líder de LaLiga.
"Creo que todo el barcelonismo está muy ilusionado con los jugadores que han salido, con la manera en que se está jugando y ojalá puedan seguir este ritmo hasta final de temporada", señaló.
Por último, el catalán habló de su excompañero en el Barcelona y la selección española Andrés Iniesta, que el próximo 8 de octubre anunciará su retirada del fútbol.
"Qué te voy a comentar de Andrés como jugador, como persona, como compañero... La verdad es que es un 10 o más si se puede. Todo lo que hemos vivido juntos, el orgullo de poder compartir la mayoría de su carrera", explicó.
"Al final el fútbol no es eterno, como todo en la vida. Y ha llegado el momento que ha decidido que se acabara y desde aquí pues desearle lo mejor para lo que venga", cerró.
CGHR